Esta Niña Decidió Hacer Felices A Otros Niños Enfermos De Cáncer Antes De Morir

Mientras vivió, Gabby Devine de 13 años llegó a muchas vidas, pues realizó más de mil actos de bondad. Lamentablemente, Gabby murió en el 2015 de cáncer de hueso, dejando atrás una familia desconsolada, pero muy orgullosa de haberla tenido en sus vidas.  Su familia completa que está conformada por su mamá Sarah, su papá Roland y su hermano Patrick de 8 años, ha prometido continuar con Starlit Hope, el proyecto de caridad que Gabby comenzó un año antes de su lamentable muerte.

“Ella ha dejado el legado para que lo sigamos, es para recordarla y estamos honrados de continuar por Gabby”, dijo Sarah Devine. Gabby se enfermó de Sarcoma de Ewing a principios de 2013 y pasó el año sometida a un tratamiento intenso. “Ellapasó por una cirugía mayor y luego estuvo en remisión por 6 meses”.

Pero el cáncer volvió. La familia no habló de lo serio que era, prefiriendo rodear a Gabby con “amor y esperanza”, dijo Devine. “Creo que ella lo sabía en su corazón, no quería hablar de eso, sólo quería seguir viviendo, Gabby era una luchadora”.

Gabby fundó una organización benéfica llamada Starlit Hope para dar regalos y traer alegría a los niños en las salas de oncología en el hospital Starship y Taranaki Base. Devine calcula que Gabby habría hecho más de mil actos aleatorios de bondad, que incluyeron dar regalos a los niños enfermos y a sus padres, dar cajas de dulces de Pascua a las familias y tomar el desayuno en la sala de niños en la víspera de Navidad. En las últimas semanas, sus padres tuvieron que ayudarla con los regalos, pero ella aún insistía en terminar los detalles, dijo Devine.

“Todos estamos tan orgullosos de todo lo que hizo y las vidas que tocó. La gente escribió un mensaje precioso en Facebook, pero Gabby nunca quiso saber de eso.” “Ella nunca se quejó, nunca preguntó, ¿por qué yo?”