Si alguien tiene que cumplir su función al pie de la letra, pasando horas en la misma posición sin importar lo que suceda, esos son los guardias del palacio de Windsor. Su rango es tan alto en la milicia, que salirse de protocolo es definitivamente más grave que Meghan Markle cruce sus piernas “incorrectamente” en un evento público (¿hay una forma de cruzarlas de manera correcta?).
Por ello, resulta difícil juzgar a este hombre, quien caminaba como siempre por el frente del palacio y, al no poder detenerse, empuja a una turista que se cruzaba en su camino para poder tomarse una foto.
La turista había cruzado la barrera, y gritó impactada cuando la empujó el guardia. Pero no sufrió ninguna lesión, y el guardia siguió sin preocuparse.
Es bastante normal que los turistas traten de tomarse fotos con los guardias en sus uniformes tradicionales, pero si alguien impide que lleven a cabo las tareas obligatorias, ellos gritan “make way for the Queen’s guard” (abran paso para la guardia real).
Pese a todo, el Ministro de Defensa ha dicho que “la División de Hogares se enorgullece de cuidar a Su Majestad y se siente honrada de que vengan personas de todo el mundo para ver nuestro espectáculo ceremonial”.