Para llegar donde estamos en cuanto a avances tecnológicos y científicos, muchos miles de animales han sido sacrificados: sin embargo, en esta época existe una mayor conciencia sobre el buen trato hacia los animales y hay noticias que nos dejan impactados, como la que viene a continuación.
Se trata de chocantes imágenes del interior de un laboratorio en Michigan, Estados Unidos que muestran cómo se les da de comer fungicida a los perros en contra de su voluntad, con el fin de ser parte de experimentos para probar los químicos.
El escenario es de aproximadamente 36 beagles, propiedad de Charles River Laboratories, que fueron sometidos a un estudio de toxicidad durante un año, como parte de la petición de Dow AgroSciences, una empresa de productos químicos agrícolas que buscan probar su nuevo fungicida.
Incluso, algunos perros fueron sometidos a recibir a través de empujones, hasta cuatro cápsulas por sus gargantas.
Y como si no fuese suficiente, los perritos que queden con secuelas serán sacrificados para que sus órganos puedan ser examinados en busca de daños y posibles efectos secundarios.
El terrible video fue filmado durante una investigación encubierta por la organización de derechos de los animales Humane Society of the United States (HSUS) entre abril y agosto del año 2018.
Además, lograron que la empresa a cargo reconociera que la prueba era totalmente “innecesaria”, según consignó el portal Daily Mail.
Kitty Block, presidente de Humane Society de Estados Unidos y en su versión Internacional aseguró que “los chocantes hallazgos en esta instalación, lamentablemente, no son únicos. Se realizan experimentos en cientos de laboratorios cada año en todo Estados Unidos, con más de 60,000 perros sufriendo”.
Posteriormente añadió: “Pero ese no tiene que ser el destino de estos beagles. Durante meses hemos estado instando a Dow a que termine la prueba innecesaria y nos entregue los perros”.
Sin embargo, también aclaró que la compañía envuelta en el conflicto quiere encontrar alternativas a las pruebas en animales.