Four Paws, una organización animalista, aseguró que cortarle las garras es como amputarle un dedo a una persona. Es por ello que piden que el zoológico se cierre definitivamente y que se haga justicia.
Aún no entiendo porque existen los zoológicos. Estos lugares donde se exhiben animales para el deleite del público cuentan con espacios reducidos para especies que tienen que estar libres en su hábitat. A eso se suma el mal cuidado que muchas veces se les da los animales y por supuesto el estrés que todo esto genera en los ejemplares.
Lo peor es que la gente que acude a los zoológicos muchas veces lanza alimento inadecuado a los animales y golpea sus jaulas para que se muevan o realicen alguna acción vistosa.
En Palestina una leona llamada Falestine de 14 años fue sedada para que sus garras fueran cortadas con un alicate no esterilizado. El propósito: que quienes acudían al recinto pudieran jugar con ella.
En el Daily Mail, el dueño del parque, Mohammed Jumma defendió lo que le hicieron a la leona con las siguientes palabras: “quiero reducir las agresión de la leona para que sea amable con las visitas”.
In the Gaza Strip pet a lion, declawed #AFP
— AFP Photo (@AFPphoto) 13 de febrero de 2019
Pictures taken by @saidkhatib show “Falestine” after being declawed, at the Rafah Zoo in the southern Gaza Strip. pic.twitter.com/KIoEETlDEQ
Fayes al-Haddad, el veterinario que operó las heridas de Falestine observó el comportamiento de la leona cuando la dejaron salir a jugar con los niños y dijo para defenderse “Queremos brindarle sonrisas y felicidad a los niños, e incrementar la cantidad de visitas en el parque”.
Lo más probable es que la leona sufra infecciones en sus patas, debido a que en Gaza no existen clínicas veterinarias y la deficiente intervención se realizó en el mismo zoológico.
Four Paws en tanto aseguró que: Para los felinos grandes cortar sus garras es particularmente malvado pues el daño es casi irreparable. Su comportamiento habitual como tomar comida o trepar es casi imposible sin ellas. Como la amputación no fue hecha en una clínica real, las chances de infecciones son altas”.
حديقة حيوان بتتعدى على طبيعة اسد و بنتزع مخالبه و بتجرد من طبيعتو و الهيئة الي ربنا خلقوا فيها!!!
— 암나 (@Amna_Elsusi) 6 de febrero de 2019
و مصريين يعملوا للاسد !! لازم ما نسكت لازم نعمل ضجة #save_the_lion
@straysof pic.twitter.com/G0x69gZ5cy
Además añadieron que el hecho es similar a amputarle un dedo a un humano y que el recinto debería cerrar ya que otros felinos han muerto de frío y más de 50 animales son mantenidos en muy malas condiciones.
Para finalizar dijeron que el cortar sus garras no es garantía para que los visitantes puedan jugar con ella, pues de sentirse amenazada, la leona, podría utilizar su dentadura que aún tiene completa y que posee afilados colmillos.