Generalmente el comienzo de una relación es cuando incómodamente intentan tomarse de la mano, abrazarse o mirarse. Al contrario, cuando ya las parejas llevan varios años se comienzan a distanciar y ya no hay abrazos ni miradas.
Las siguientes señales del lenguaje corporal te ayudarán a entender qué sucede realmente en tu relación.
Todo bien, se gustan
Si la otra persona busca tu mirada o se queda viéndote unos segundos más de los normal y se repite constantemente, entonces debes estar seguro de que le atraes.
Si cuando pasean, tu pareja intenta mirarte entonces le gustas. O si están sentados y alguno de los dos cruza las piernas apuntando el pie hacia ti, entonces le gustas.
Los hombres por si parte intentarán parecer más grandes y masculinos, también enderezarán la espalda y pondrán su mano en la cintura. Si se apoya en la pared mientras conversan entonces intenta entrar en tu espacio personal.
Si sus manos se comienzan a rozar con frecuencia sin ningún motivo aparente o si la otra persona saca “pelusas” de su ropa, entonces esta es una señal de que le atraes.
Si esa persona cuenta un chiste y se te queda mirando para ver tu reacción, entonces claramente espera que le parezcas gracioso y le atraes.
Si un hombre sonríe de oreja a oreja, solo significa una cosa, según la psicóloga Patty Wood, él está feliz de verdad.
Si notas que la persona comienza a copiar tus gestos o tu tono de voz entonces le gustas y lo copia sin darse cuenta.
Algo está mal, necesitan hablar
Si intentas decirle algo a tu pareja, pero te sientes incómodo entonces hay algunos problemas. Si se voltea, evita tu mirada y hace todo lo posible para alejarse de ti, es porque necesitan arreglar algo.
Cuando tu pareja evita tus abrazos o tus besos y al dormir te da la espalda, entonces es una alarma en la relación.
Si tus bromas o iniciativas son recibidas con una sonrisa falsa y forzada, entonces ya no le interesas mucho a tu interlocutor y no deberías gastar tu tiempo con esa persona.
Todos los bloqueos corporales durante la conversación son alarmas de que algo no anda bien, además debes prestarle atención a su forma de hablar, si es cortante o su mirada se ha apagado.
Si cuando salen a pasear te quedas atrás y tu pareja ni se da vuelta a mirar dónde estás, o no baja el ritmo, entonces ya no le interesas tanto y quizás sus sentimientos se están agotando.
Las parejas deberían mostrarse señales de cariño o cuidado, pero en vez de eso solo lo verbalizan, entonces deberías empezar a analizar tu relación.
Estos signos son señales de desequilibrio en la relación, presta cuidado y corrígelos antes que sea demasiado tarde.