Existen algunas religiones que tienen la creencia que la reencarnación es un proceso de maduración de la energía. que todos los seres humanos poseemos. Es por eso que cuando muere el cuerpo, el alma continúa viviendo y renace en otro cuerpo. Las religiones que creen en la reencarnación piensan que el ser humano puede reencarnar varias veces hasta alcanzar el estado de nirvana o de iluminación.
Lo que postula es que la memoria humana no puede recordar las vidas pasadas de la misma forma en la que recuerda la infancia de esta vida. No obstante, hay una memoria del alma, que nos da algunas señas de cosas que hemos vivido en otras vidas. Las que son señales que podrás identificar en ti si es que ya has pasado por una reencarnación.
Revisa si has pasado por algunas de estas señales :
1. Sueños recurrentes
Los sueños recurrentes que se relacionan con un mismo lugar o un mismo período de tiempo, podrían hacer referencia a una vida anterior. Antes de tu reencarnación, esos lugares o esos momentos fueron muy importantes para ti seguramente, por lo que han quedado profundamente ligados a tu espíritu y aparecen en sueños.
2. Empatía con otros seres
Según el Buda el ser humano puede reencarnarse 7 veces y no siempre son encarnaciones humanas. Es posible poder haber vivido como animal o cualquier otro ser vivo. Por eso, si te sientes íntimamente ligado a otros seres y sientes que ya has sido como ellos, es probable que de hecho, lo hayas sido. Esa es la razón para que te sea mucho más fácil respetar a todos los seres vivos.
3. Premoniciones
En este punto debes poner atención en los dones naturales para predecir o adelantarte a los hechos, ya que es posible que hayas tenido otras vidas. Lo que sucede es que el espíritu es capaz de atravesar las barreras del espacio y el tiempo, y puede moverse entre dimensiones. Sin embargo, esa capacidad de manifestarse a través de todo tipo de sensaciones es más común en espíritus más desarrollados, que ya han tenido experiencias vitales en el pasado.
4. Miedos o fobias sin explicación
Los miedos o fobias muchas veces parten de un trauma o de alguna cuestión psicológica que no está resuelta. Pero muchas veces, cierta fobia no se explica. Se manifiesta como si hubieras vivido cierta situación traumática, que tú nunca has atravesado. Sin dudas, eso proviene de un evento traumático de tu vida pasada. Lo que te llegó a perturbar, ahora se expresa a través de los temores que no tienen explicación.
5. Desconexión de este mundo
Si te sientes fuera del mundo y del momento histórico que te ha tocado vivir, tal vez has quedado adherido a tu tiempo y espacio anteriores. Quizás sientes que estás ausente por ratos y te conectas con otras dimensiones, al punto que los que te rodean te lo hacen notar. Entonces, es posible que todavía queden cosas por resolver de tu vida pasada.
Esa rara sensación de que algo ya lo has vivido, es bastante común. Según la explicación más aceptada, se trata de un error de consciencia, que nos “engaña” haciéndonos creer que algo ya lo hemos vivido. Pero, cuando esta sensación es demasiado frecuente, puede que verdaderamente se trate de cosas que ya has vivido. Tal vez repites ciertas conductas de tu vida pasada, y se manifiesta en forma de Déjà vu.
7. Sientes una atracción muy fuerte por una cultura en especial
Quizás sientas una atracción excesivamente fuerte por una cultura o por algún período de la historia en particular, puede ser indicio de que has vivido en esa época. Es posible que te hayan quedado cosas por entender o por cerrar de tu vida anterior, entonces es normal que en esta sientas grandes ansias de conocer más acerca del tema.