Quizás tu también tienes bicarbonato de sodio en casa, pero no lo ocupas muy a menudo porque solo le das un uso culinario. Sin embargo este ingredientes es bastante útil para renovar tu piel y tu cabello, es muy sencillo y muy a bajo costo.
También nos ayuda a blanquear los dientes si lo utilizamos algunas veces a las semana, pero las maravillas del bicarbonato de sodio no terminan ahí.
Desmacación
Mezcla bicarbonato de sodio con agua y la pasta que obtengas puedes utilizarla como peeling en tu rostro. Podrás eliminar todas las células muertas de la piel de tu cara y la renovarás completamente.
Elimina los depósitos de piel en el cabello
Cuando te laves el cabello, añade un poco de bicarbonato de sodio en tu champú y aplícalo normalmente. Así eliminarás todas las capas que se almacenan en el cabello.
Limpia los peines y cepillos
Mezcla agua hervida con bicarbonato de sodio y luego con la pasta limpia el cepillo, así se eliminarán todos los pelos acumulados.
Suaviza las cutículas
Mezcla bicarbonato de sodio y agua, aplícalo sobre las uñas y cutículas con un cepillo de esmalte de uña y frota suavemente. Así los problemas en tus cutículas se eliminarán.
También puedes aplicarlo en tus pies, esta vez debes ocupar agua caliente y ponerlo en un recipiente lo bastante grande para que quepan tus pies. Relajará y suavizará tu piel, ideal para una pedicura en casa.
Verrugas
Según los especialistas el bicarbonato de sodio junto con jugo de limón es ideal para arrancar de raíz las verrugas indeseables. Solo debes aplicar la mezcla sobre las verrugas que quieres aplicar, dejar que se seque y luego enjuagar con agua.