La patita Bruna es distinta a las demás pues usa tenis. No sólo las usa por moda, pues las necesita para no lesionarse cuando camina por el pavimento. Por suerte su familia la cuida, la protege, la llena de amor y se preocupa de su bienestar. Cuando vieron lo que sucedía con sus patas cuando caminaba por el pavimento, no dudaron en buscar la forma de terminar con su dolor. Así decidieron ponerle calzado.
Christian es un niño de 8 años que se encarga de que ella esté a salvo y que no se aburra jamás. La de ellos es una amistad sin límites ni condiciones, llena de amor.
La madre del niño, Karla, decidió compartir los detalles de la historia detrás de Bruna, la patita más tierna de todo México.
Un hermoso regalo navideño
Bruna arribó a su nuevo hogar como el mejor regalo de Navidad posible. El hermano mayor de Christian decidió obsequiársela al pequeño. Al comienzo pensaban que era un pato, así que le pusieron Bruno. Pero pronto se dieron cuenta de que era hembra, y aunque se cuestionaron si le cambiarían el nombre, finalmente decidieron darle un pequeño giro y cambiarlo a Bruna, o “Brunita”, como le dicen frecuentemante.
Los tenis de Bruna
Luego de un tiempo, Karla notó que le aparecían ámpulas en las patas a Bruna cuando caminaba por el pavimento. “En la noche, veía las plantas de sus patas con pequeños coágulos de sangre y de verdad sentía tristeza, así que se las lavaba y les ponía crema”, cuenta la madre.
Cuando se dio cuenta de las lesiones, Karla pensó que sería mejor que usara tenis. Así le pidieron a su veterinario que le hiciera un calzado especial, y pronto le comenzaron a regalar otros tenis de bebé.
Cuidados diarios
Una genial patita en la ciudad
Su fama comenzó cuando la gente empezó a compartir las fotos de Bruna, donde paseaba con sus bellos tenis por una estación de metro de CDMX. Pronto se convirtió en un fenómeno en las redes sociales.
“Nosotros siempre la llevamos con nosotros y no pensamos en hacerla famosa, pero cuando pasó, nos dio risa, gusto y lo disfrutamos. Cuando se hizo viral, hablamos del tema y les pedí a mis hijos que tuvieran disposición y humildad para tratar bien a todos los que quisieran acercarse a conocerla”, cuenta Karla.
Algunas personas no reaccionaron de buena forma frente a Bruna, sin embargo. Hay gente que se disgusta con su presencia y han debido enfrentarse a situaciones incómodas, pero eso no les ha frenado para seguirla llevando a todos lados. “Siempre la llevamos con nosotros, es una integrante de nuestra familia”, agregó.
Pasear con Brunita es toda una aventura
Aunque creas que tener un pato de mascota es radicalmente distinto a tener un perro, no distan tanto: Bruna también sale con correa, sus humanos también deben llevar bolsas para limpiar sus travesuras, agua, comida y sus tenis junto a dos pares de calcetas. Como con todo buen bebé, necesitan llevar también su juguete favorito: un carrito con llantas de plástico que usa para picotear. Ama todo lo que es de plástico.
Su papel en la familia
La madre asegura que Bruna se cruzó en su camino y le ha enseñado sobre el amor, la tolerancia y la unión familiar. “Sé que llegó a nuestras vidas por un motivo, aunque no es fácil ver sus travesuras en mi comedor o en la sala, lo he trabajado”, ríe. Por suerte ha podido confiar en su hijo, quien -pese a su corta edad- ha demostrado ser muy responsable con Bruna. “Le pido a Christian que limpie lo que su hija hizo, y lo hace inmediatamente”, cuenta Karla.
Aunque ya tenían conciencia de ello, la familia dice que Bruna llegó para hacerles más sensibles sobre la importancia de ser amorosos y respetuosos con todos los animales.
“Ella es muy importante para todos, pero especialmente en mí, llegó a cambiar muchas cosas en el interior y la he llegado a amar como nunca había amado a otro animalito. Ella es todo para nosotros, es la nena de la casa, es una integrante más, es amiga, es confidente de Chris, es su hija y es mi nieta, ¡ella es amor puro para la familia!”, confesó Karla.
Tu hijo necesita una mascota
Tener una mascota siempre marca una gran diferencia en la vida de una persona. Por eso mismo, según Karla es importante que los niños pueda convivir con una mascota pues les da un ejemplo de amor y confianza. Además, tener a su cargo un ser vivo les enseñará sobre la empatía, la sensibilidad y el respeto al planeta.
“A los animales hay que brindarles nuestro respeto, dedicación, atención, y darles un lugar dentro del núcleo familiar”, señaló.
Nadie igual que Bruna
No hay discusión en que cada mascota es única y maravillosa en su propia forma. Junto con Bruna, la familia tiene una gallina cebra y una serpiente cincuate. No obstante, la conexión que tienen con la patita es muy especial, pues es muy amorosa y tranquila, y hace reír mucho a la familia.
Además, cela bastante a Christian y lo defiende cuando pelea con su hermano. “Empieza a graznar muy fuerte y se acerca a donde esté Christian, se pone delante de él como si quisiera protegerlo. Sé que se aman mucho los dos”, cuenta Karla.
¡Es una patita genial!