Si buceas en lo profundo de la Bahía San Fruttuoso (Golfo de Génova, Italia), descubrirás una misteriosa estatua, impresionante y más hermosa del mundo.
Se le conoce como el Cristo del Abismo. Es una estatua hecha en bronce y que fue hundida en el mar en 1954. Desde entonces es el atractivo obligado para muchos turistas que viajan a esa hermosa costa.
Pero no se trataría de la única en el mundo. Es tan llamativa que 3 ciudades del Caribe y Forida también decidieron tener sus propias copias.
La original se encuentra a 17 metros de profundidad y su autor fue Guido Galletti quien la hizo en honor al buzo pionero, Dario Gonzatti, y quien falleció en un accidente en el mar.
Tiene una altura de 2 metros y medio. Para poder confeccionarla, se pidió material como hélices, campanas de barcos e incluso medallas a los marineros de la zona quienes los donaron sin cuestionarlo.
Una interesante atracción que no se puede dejar pasar si se viaja a la zona. Lo más llamativo de todo es que el agua refleja los rayos solares y le da una perspectiva única a la imagen del Cristo.
Sin duda, habrá que armarse de valor para poder bajar a verla.