Al principio puede costar acostumbrarse pero una dieta sin azúcar te ayudará a mejorar muchas de las funciones y a desintoxicar el organismo
Cuando se ingieren productos beneficiosos para el organismo, éste funcionará de mejor manera ya que cuando el cuerpo se alimenta correctamente, la salud aumenta considerablemente.
Cuando se habla de los productos alimenticios consumidos regularmente en la dieta hay que poner especial cuidado en el azúcar. Este ingrediente está presente en una cantidad considerable de alimentos y es considerado uno de los productos más peligrosos que hay. Se le asocia a la aparición de dolencias como cáncer, diabetes o enfermedades del corazón, entre otras.
Conoce esta dieta que te permitirá ir disminuyendo su consumo.
Dieta de Mark Hyman
Para controlar el consumo de azúcar, se debe consumir cierta cantidad diaria para gradualmente ir desintoxicando al organismo de es elemento en cuestión. El creador de esta dieta fue el doctor Hyman y la llamó la “dieta de Mark Hyman”. El objetivo principal es provocar un efecto inverso con respecto a la adicción del azúcar logrando que el organismo no sea dependiente de ésta y a su vez, ir eliminando todos los excesos.
Acá te dejamos las 10 ideas aplicadas por esta dieta y se pueden poner en práctica en diez días.
1. Querer desintoxicarse
La dieta a la que estamos acostumbrados es algo difícil de modificar por un tema de costumbre, pero será necesario en beneficio de la salud de nuestro organismo. Si tomas la determinación, lo harás sabiendo que tu cuerpo necesita desintoxicarse.
2. Tomar la decisión en serio
En este paso, se debe parar completamente el consumo de azúcar, es decir, no comer ni un solo gramo de él. Esto incluso se refiere a todos sus componentes, en especial las golosinas y los dulces.
3. No más bebidas calóricas
Las bebidas con consumidas con bastante regularidad. En el caso del café o el té azucarado, las bebidas deportivas, los refrescos y las gaseosas, éstas inyectan azúcar al organismo. Además, son más peligrosas para el organismo en comparación con los alimentos sólidos.
4. Consumir proteínas
El azúcar da energía al organismo pero existen otros componentes mucho más saludables. En este caso hablamos de las proteínas. Se consideran como una gran fuente de energía libre de carbohidratos. Por eso se recomienda incluir o el huevo, los frutos secos, el pescado y el pollo a la dieta.
5. Carbohidratos solo en verduras
El organismo necesita carbohidratos y algunas verduras lo contienen. En esta dieta de 10 días consecutivos, serán tus aliadas para desintoxicar el organismo.
6. Grasa vegetal contra el azúcar
La grasa de los alimentos vegetales es muy saludable, además, no genera un aumento de peso, sino que contribuye a combatir el azúcar en la sangre. Consume aguacate, nueces o aceite de coco.
7. Evita las tentaciones
Habrá momentos en que quieras comer alimentos poco saludables, dulces o comidas rápidas. Por ello se debe tener a mano una bolsita de emergencia con productos adecuados a la dieta.
8. Controla tu respiración para combatir el estrés
Antes de comer realiza, a lo menos, cinco respiraciones profundas y lentas. Así modificarás el metabolismo de la grasa, relajarás tu organismo y prevendrás la estimulación del cortisol.
9. Evitar costumbres
El problema es que las personas viven de sus costumbres. Consumen gluten, lácteos o fuman y ésto provoca inflamación.
10. Dormir bien
Dormir mínimo unas 8 horas mínimas para que el organismo no interrumpa su proceso y estimule la aparición de las hormonas del hambre.