Así de fascinante es la naturaleza.
Actualmente existen cerca de 50 árboles que han estado aquí casi desde que el mundo se creó. Bueno, es un poco exagerado ya que la mayoría tiene cerca de 1000 años.
La explicación para esa longevidad es que esos árboles poseen un sistema vascular compartido. Esto quiere decir, que habrá partes de él que mueren, mientras otras nacen.
Otro árboles desafían al tiempo creando sus propios brotes genéticamente iguales por lo que comparten el mismo sistema de raíces y se trataría entonces del mismo organismo.
Alrededor de esos ancestrales árboles hay historias realmente llamativas. Un ejemplo es el de Julia Butterfly Hill quien vivió en una secuoya milenaria que estaba amenazada con ser arrancada de raíz por una empresa maderera.
Hoy te contaremos otra más sorprendente aún, la llaman “El Presidente”, una secuoya inmensa que vive en el Parque Nacional de Secoyas de California, EEUU. Esta es su historia:
La llaman “El Presidente”. Debido a su gran tamaño, nunca ha podido ser fotografiado completamente, hasta ahora
La secuoya gigante mide 75.3 metros de altura y posee un volumen de 1.300 metros cúbicos
Pero lo más significativo es su edad
Su estimación es de unos 3.200 años de antigüedad
El sigue creciendo y posee una de las tasas más rápidas del mundo en crecimiento. Agrega un metro cúbico de madera cada año
Y lograr fotografiado, expertos de National Geographic tuvieron que ingeniárselas