El frío puede llegar a ser tan extremo en algunos lugares del mundo que incluso aquellos animales que han vivido por cientos de años naturalmente en su hábitat, pueden sufrir la consecuencias de las bajas temperaturas.
En enero de 2018, estas impactantes imágenes de animales silvestres encontrados en el camino cubiertos de hielo y completamente congelados, impactaron a todo el mundo.
Muchos atribuyeron que esto sucedió por una serie de tormentas de nieve y temperaturas muy bajas, que descienden los -50ºC. Al parecer los animales estaban caminando cuando llegó su repentino y trágico final.
Las liebres, los perros e incluso las ovejas sufrieron el frío extremo de la intemperie. El clima sorprendió a muchos habitantes de las zonas árticas de Kazajistán cuando salieron luego de las fuertes nevazones.
Lo que más perturbó a los pobladores fue encontrar a los animales congelados en las calles e incluso sobre los autos. Una familia encontró a una liebre totalmente petrificada en el techo de su automóvil y con cuidado debieron sacar el cadáver que estaba muy aferrado al auto.
Algunos voluntarios se organizaron para salvar a todos los animales posibles, pero debido a que la cantidad de aquellos eran silvestres y vivían en las zonas de los bosques, no es fue posible llegar a tiempo. Calentaron a los animales que pudieron, los alimentaron y los llevaron al veterinario.
Lamentablemente, lo que sucedió no es algo nuevo, de hecho años atrás sucedió algo muy parecido en donde incluso los animales domésticos se vieron perjudicados y se encontraron congelados en los jardines de las casas.
En Oymyakon (Siberia) también sufren las extremas temperaturas, incluso se han llegado a registrar -67ºC, un grado menos que el permitido para cualquier asentamiento permanente en cualquier parte del mundo.
¿Has estado en lugares tan extremadamente fríos?