Nepal tiene hasta el momento solo 9 contagiados por el coronavirus, sin embargo, las autoridades no se han querido confiar y tras el primer caso confirmado, cerraron las fronteras con los países afectados por la pandemia.
También se ordenó el cierre de escuelas, colegios, salas de cine, gimnasios, clubes, piscinas y museos. Junto con prohibir las reuniones de más de 25 personas.
Pero luego del primer caso, comenzaron a aparecer más personas contagiadas, por lo que el gobierno del país impuso el confinamiento de la población para evitar la propagación de la enfermedad en el territorio, además de suspender todos los vuelos.
Las personas solo podrán salir de sus casas para comprar suministros esenciales.
Las ciudades comenzaron a vaciarse y a parecer verdaderos pueblos fantasmas. Lo que provocó que la vida silvestre empezara a ocupar los espacios que, a raíz de la pandemia, están abandonados por humanos.
Esto ha sucedido alrededor de todo el mundo pero jamás se había visto un rinoceronte pasear por las ciudades, como lo que ocurrió en una ciudad de Nepal.
Un video que publicó un funcionario de Indian Forest Services, Parveen Kaswan, se observó cómo este mamífero camina casualmente por las calles de Nepal.
El rinoceronte iba muy tranquilo hasta que vio a un humano paseando por su misma ruta, por lo que el animal procedió a espantarlo. Lo que claramente logró.
De esta manera, el rinoceronte termina espantando a todas las personas y sin querer, ayudó a que se respete la cuarentena en el lugar.
El video fue grabado en el Parque Nacional Chitwan y luego de la situación el mamífero siguió con su viaje sin interrupciones.