Científico Chileno Descubre Una Posible Cura Para El Alzheimer Y El Parkinson

A medida que pasan los años lamentablemente se descubren nuevas patologías para los seres humanos que le impiden tener una buena calidad de vida o desarrollarse en sus actividades cotidianas como deberían, pero la ciencia que no se queda atrás, siempre está innovando y buscando soluciones que puedan aliviar las dolencias que le hacen daño a los seres humanos como lo son las enfermedades degenerativas, que surgen a medida que el cuerpo humano envejece.

Sobre esta enfermedad se han hecho avances por parte de un grupo científico liderado por el chileno Claudio Hetz, quien busca compartir las diferentes enfermedades neurodegenerativas como la ELA, Parkinson y Alzheimer.

Hetz pretende hacer esto a través de una renovación de las proteínas contenidas en las células cerebrales y para ellos ha creado un gen encapsulado que ha venido probando en ratones. Cabe destacar que se trata de un científico como una vasta carrera, pues es director alterno del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica y es profesor titular de biología celular en la Universidad de Chile además de mantener asociaciones con la Universidad de Harvard.

“Todas las enfermedades cerebrales tienen la misma causa, el deterioro de las proteínas. Lo que estamos haciendo es entregar el gen correcto, que produce esa proteína, que atacaría un fármaco, pero el problema en estos momentos es que todavía la producción industrial de estas cápsulas biológicas que entregan el gen terapéutico, son muy caras de producir y una vez que el gen se entrega a una célula, sigue ahí de por vida y ya no tienes que hacer más tratamiento”.

-Hetz

Estas tres enfermedades solo se presentan cuando envejecemos y desafortunadamente hasta la fecha no se ha encontrado una cura definitiva que pueda paliar los síntomas de los pacientes que la padecen y así ayudar a mejorar la calidad de vida. Sin embargo, esto representa un gran avance para la medicina, pues al tener una posible guía de cómo combatir la degeneración de las células se puede llegar más pronto a la solución definitiva de una cura para estas enfermedades neurodegenerativas.

De hecho, el actor Michael J.Fox, protagonista de “Volver al Futuro”, ha venido financiando gran parte de la investigación, pues desde que fue diagnosticado en 1991 con Parkinson ha desarrollado una fundación para apoyar la investigación de esta patología.

Estamos seguros de que las investigaciones llevada a cabo por Hetz y su equipo sin duda alguna tendrán resultados positivos a largo plazo, lo que se traducirá en una cura para estas enfermedades que tanto aquejan a la población de la tercera edad.