Se llamaba Katy Winter y su cuerpo fue encontrado en el baño de una cafetería luego de que sus padres reportaran su desaparición. Se culpa al cyber bullying.
El hashtag #KatyWinter hizo que explotaran las redes sociales en Chile. Katherine Winter tenía 17 años y era estudiante del colegio The International School Nido de Águilas. Unas antes se había ido del establecimiento y sus padres, amigos y familiares empezaron a pedir ayuda para encontrarla.
Lamentablemente, y en menos de 24 horas, la policía informó del hallazgo del cuerpo de la chica en el baño de un Starbucks. Según medios de comunicación y algunos testigos, en ese minuto ya se presumía que se trataba de la joven desaparecida.
Posteriormente, la policía confirmó su identidad y los padres fueron informados del trágico desenlace. También se informó que Katy tenía una carta en sus bolsillos y que iba dirigida a ellos.
La noticia llenó los medios de comunicación y muchos estaban expectantes. Se confirmó que su muerte sería un suicidio y no hay indicios de participación de terceros.
Las hipótesis no tardaron en llegar y la que más sonó, fue que la joven había decidido suicidarse por ser víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela.
El gobierno de Chile incluso salió a condenar contra del bullying que suele llegar a las salas de clases. Los padres de Katy señalaron que su hija soñaba con ser una cantante profesional, además, indicaron que Katy no padecía de ningún trastorno psiquiátrico, pero que sí era víctima de acoso y hostigamiento de parte de sus pares en el colegio.
“En varios medios de comunicación se ha hablado que nuestra hija fue víctima de bullying, algo que efectivamente queremos confirmar porque, durante su corta pero intensa vida, Katy sí recibió hostigamiento y acoso por parte de sus pares, debido a que creemos que ella era un diamante en bruto que despertaba envidia por su belleza, carisma y talento, cosa con la que probablemente ella nunca pudo lidiar”.
Los padres de la chica llamaron a la comunidad escolar de todo el país a prestar atención a los temas que se muestran en las series del momento, aludiendo a “13 reasons why”, cuyo tema principal apunta a una joven que decide quitarse la vida luego de meses de acoso en su escuela.
“Nos gustaría advertir que en los medios de comunicación abundan contenidos que tratan de temas que eventualmente podrían influir de manera negativa en el comportamiento de los jóvenes, como algunas famosas series de gran producción, es por esto que rogamos a los padres poner atención en todo lo que sus hijos ven”.
En el funeral, el abuelo de Katy habló sobre su nieta y reflexionó acerca de las motivaciones actuales que llevan a muchas personas a tomar tan drástica decisión. “ Nos estamos volviendo locos. Las comunicaciones y la tecnología han evolucionado muy rápido. Quiero dirigir estas palabras a los jóvenes que son el futuro. Es bueno parar un poco y pensar. Nunca tenemos tiempo, vemos nuestros chicos de un porte y luego de otro. Estoy hecho pedazos por dentro. Chiquillos, no esperemos estos momentos, pensemos antes“.
Su sueño interrumpido
El sueño de Katherine Winter era ser como su ídola musical, Taylor Swift y que la famosa estrella pudiera escuchar su música. Hace un tiempo, la chica empezó a usar un seudónimo, Katy Summer e inició una incipiente carrera musical en Sound Cloud. En esa red publicó algunas de sus composiciones.
Su amigos y familia empezaron una campaña en Instagram para que Taylor Swift conozca a Katy y pueda escuchar sus canciones.
>
“Aunque Katy Summer ya no está con nosotros, dedicaremos cada segundo de nuestras vidas en dar a conocer sus trabajos musicales y continuar con el legado del amor en que nuestra familia está envuelta permanentemente”.
Decenas de personas han etiquetado a la cantante estadounidense esperando que puedan llamar su su atención y, al menos, cumplir uno de los sueños de Katy.