Los fotógrafos de vida salvaje tiene un trabajo envidiable, pasan casi toda su vida en la naturaleza cerca de animales que nosotros jamás podremos ver de cerca, pero gracias a su trabajo los podemos conocer.
Sin embargo, no todo es placentero para ellos, porque también pasan días enteros bajo el intenso sol del desierto del Sahara, frías noches en las blancas y congeladas planicies de la Antártica y jornadas eternas bajo el mar. Viajan por el mundo arriesgando su vida para retratar las maravillas, crueldades y bellezas de la naturaleza.
Las imágenes que capturan nos ayudan a entender y apreciar el mundo que nos rodea y la fauna que habita en él.
Esta vez, dos fotógrafos de vida salvaje que estaban trabajando en un santuario africano lograron capturar un momento que ha cautivado a todo el mundo.
Mientras recorrían el parque nacional Maasai Mara, ubicado en Kenya, Arnfinn Johansen y Buddhilini De Soyza, encontraron a una familia de 5 guepardos que llevaban siguiendo hace días.
Ver una familia tan grande de estos maravillosos felinos ya es muy poco común, pero lo que hicieron a continuación dejó a los fotógrafos impresionados.
Los animales se preparaban para cruzar un torrentoso río que estaba inundado debido a las recientes lluvias. Las aguas eran peligrosas no solo por la fuerte corriente, sino que además decenas de cocodrilos miraban a los felinos con hambre y expectación.
“Cazan a ambos lados del río Talek, [así que no es de extrañar] que quisieran cruzarlo. Normalmente, cruzarían el río caminando sobre piedras, pero este año había estado lloviendo durante mucho tiempo y debido a la inundación, fue muy difícil para ellos hacerlo.
Estuvieron caminando por el río durante bastante tiempo, buscando un lugar para llegar al otro lado. Debido a la fuerte corriente, era realmente peligroso. Además, ese río es el hogar del cocodrilo del Nilo, para quien un guepardo puede ser una comida fácil”.
Johansen, fotógrafo de vida silvestre a Bored Panda
“No hace mucho, otro guepardo conocido se ahogó o fue asesinado por los cocodrilos cuando cruzaba el mismo río, por lo que realmente era un gran riesgo. Después de inspeccionar el área durante mucho tiempo, los cinco hermanos guepardo fueron a por él”.
Johansen, fotógrafo de vida silvestre a Bored Panda
Los fotógrafos llevaban días siguiendo a esta familia y cuando menos lo esperaron, aparecieron frente a ellos para realizar esta locura. Apenas alcanzaron a preparar sus cámaras cuando los guepardos comenzaron a saltar al agua.
“Primero, el líder guepardo saltó al río, y dos más lo siguieron pronto. Los dos guepardos más pequeños del grupo esperaron unos segundos antes de seguirlos. Realmente se podía ver que no les gustaba”.
Johansen, fotógrafo de vida silvestre a Bored Panda
Afortunadamente todos los felinos lograron llegar vivos al otro lado.
El resultado fotográfico de esta extrema situación es expectacular, el cause del río y las caras de concentración de los felinos produjeron imágenes impresionantes.
Estos son solo algunos de los peligros y esfuerzos que hay que hacer para sobrevivir en la vida silvestre.