Una nueva campaña viral circula por redes sociales que llama a no planchar más la ropa y lucirla con todo y arrugas. Esta es una propuesta que surge de varias ONG medioambientales que consideran justificable la reducción del uso de la plancha en favor del planeta.
En las mismas redes sociales han salido voces a favor y en contra de la campaña que busca evitar el uso de la plancha.
“Al usar ropa arrugada o mejor que no haya sido planchada, se sobrentiende que no se utilizó el implemento que gastó energía innecesariamente y por tanto es absolutamente justificable”, comenta una usuaria.
Por otro lado, un internauta comentó que “demuestra cuidado, que hay compromiso con uno mismo, autoestima, que se tiene la ropa limpia, en cambio una persona con la ropa arrugada muestra dejadez, que no se tiene cariño”.
Aunque como siempre, las modas generan reacciones absurdas: por ejemplo, hay reconocidas marcas que ofrecen ropas arrugadas de fábrica que superan los 150 mil pesos cada una.
Las organizaciones no gubernamentales que impulsan esta campaña para usar ropa sin planchar, señalan que un hogar donde no se utiliza la plancha equivale a uno que planta siete árboles o que disminuye el impacto que producen los gases de siete vehículos. Es decir, generan oxígeno para una persona durante siete horas.
La mejor moda es consumir menos energía.