Se debe reconocer que la princesa Diana es y seguirá siendo un personaje ícono de los 90’s que quedará grabada en la historia como una mujer llena de misterio. Sin embargo, lo que definió a la princesa, fue que siempre estuvo involucrada en ciertos “escándalos” que no eran más que problemas típicos que tiene una mujer que es madre y esposa. Lo que hacía la gran diferencia; sin embargo, era que perteneció a la realeza de Inglaterra y nada de lo que en su vida pasara permanecería en secreto. Desafortunadamente, el misterio incluso terminó siendo protagonista de su muerte.
Su matrimonio siempre estuvo en el ojo del huracán y era un caos. Además, aparecieron teorías, como la de una supuesta conspiración por parte de su esposo,el príncipe Carlos, y su madre, la reina Isabel II, que aumentan aún más la gran fascinación que existe tras su nombre.
Tras años de su muerte, una nueva revelación ha surgido en Daily Mail donde cuentan cómo Diana intentó mostrar su desprecio, con actos y palabras hacia la amante de su esposo. Su nombre era Camila Parker, una mujer de clase media y ama de casa.
Pues bien, Diana se aseguró de hacer pública la rivalidad y lo que estaba sucediendo, cuando en una fiesta de la alta sociedad la enfrentó y lo contó a los medios para denunciarla como la responsable de que su matrimonio se acabara.
La amante supo mantener un perfil muy bajo, pero estaba preparando su venganza. La describió como un “ratón” y luego como “vaca loca”. Se dice que incluso, el retrete del baño de Camila tenía dibujos poco favorables de Diana, claro que no está comprobado y nunca lo sabremos. Durante el único enfrentamiento, la furia de ambas fue gigante, pero Camila sabía ocultarlo mejor que Diana y por lo tanto, Diana era la que quedaba como una histérica.
Incluso, se dice que en otra ocasión, Diana más de alguna vez manipuló la verdad para desfavorecer a la amante de Carlos:
“Carlos está obsesionado con los senos de Camilia y no tengo senos tan grandes como los de Camila”, dijo Diana a un periodista, respecto a las predilecciones de su esposo. Pero, fue su entrevista en Panorama donde dejó claro todo:
“Bueno, en este matrimonio hay tres, así que eramos muchos”. Lo dejó muy claro.
Todas estas verdades dichas con alevosía por parte de Diana, hicieron que Camila se excluyera por años mientras que Carlos sólo se limitó a hacer sus apariciones programadas.
Pasó poco tiempo luego de dichas declaraciones, cuando la princesa asistió a un desfile de moda, fue asediada por los medios y, finalmente, su muerte se convirtió en historia. Antes de su muerte, Camila sí emitió declaraciones diciendo que era una “mujer miserable”
“Yo no soy esta horrible persona. Sólo quiero que alguien haga algo sobre esto”, dice Camila.
La abogada Hilary Browne Wilkinson sugirió contratar a Mark Bolland, para ser el relacionador público y así limpiar su imagen, pero nada de lo que hicieron funcionó y muchas de las acciones que tomó Mark, fueron idea de Carlos o Camila. Como intento para lograr la limpieza de imagen , realizaron una colecta para las personas que padecen osteoporosis y fue en esa ocasión en que el príncipe Carlos recibe la noticia de que Diana había muerto en París.
Existen diversos rumores al respecto, pues algunas personas indican que Carlos no hizo nada hasta que su madre, la reina Isabel, le dijera que fuera a buscar el cuerpo y otros afirman que realmente esa fue la única ocasión en que Carlos actuó por iniciativa propia e hizo oídos sordos a lo que su madre le aconsejaba y viajó e Francia en busca del cuerpo de Diana. Sin duda son demasiadas versiones para un mismo hecho. Lo cierto es que la princesa jamás será olvidada.