El abandono de mascotas es uno de los actos más crueles. Es entendible que hay veces en que no es posible cuidar a tantos cachorros si es que tu perrita a dado a luz una camada, pero siempre existen alternativas para darlos en adopción, regalarlos o llevarlos a refugios. Pero jamás abandonarlos en la calle.
Cuando los oficiales Mercado y Tavera patrullaban las calles de Los Ángeles, Estados Unidos, vieron a un cachorro abandonado deambuland solitario por el bulevar Hobart.
Era tan pequeño que apenas se podía ver en la inmensidad de la calle, se notaba que estaba totalmente perdido y sin tener a quien acudir.
El cachorro notó que de alguna manera podía acudir a los oficiales y pedirles ayuda. Así que corrió hacia ellos, específicamente hacia el Oficial Mercado. El policía lo recogió inmediatamente y lo llevó a la seguridad de su patrulla.
Nombraron al cachorro como Hobart y lo presentaron al personal del departamento de policía de Los Ángeles. El perrito se ganó el corazón de los demás oficiales inmediatamente y desde la misma estación de policía contaron la historia en su cuenta de Twitter.
Los policías propusieron a Mercado y Tavera entrenar al cachorro para convertirlo en un perro patrulla.
Ahora el perro se está acostumbrando al amor en su nuevo hogar.
Al ser tan pequeño, Hobart aún no está preparado para entrenar como K9, pero por el momento está feliz de vivir aventuras con su nuevo dueño.
Pasó de ser un perrito callejero sin mucho futuro por delante, ha ser el querido amigo peludo del departamento de policía de Los Ángeles.