No existe certeza, como suele ocurrir en estos casos, salvo que los propios involucrados lo admitan, pero fueron varios los medios que viralizaron la noticia publicada por “Life & Style” que mostraba a Brad Pitt antes de pasar por el quirófano y a otro “muy distinto” después de haberlo hecho. Aunque son páginas formales y autorizadas, las pruebas no fueron suficiente para otorgarle veracidad absoluta a las supuestas cirugías plásticas del actor, pero las notas incluían citas de fuentes cercanas refiriéndose al asunto y detallando exactamente el tipo de intervenciones que se habían realizado. Es muy diferente el especular a darlo por hecho, por eso esperamos que los demás logren entender la diferencia antes de informar con certeza alguna noticia.
Dicha noticia comenzaba con las afirmaciones de que las consecuencias emocionales del divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie habían acabado por envejecer el rostro del actor. Además, mencionaba el estrés y la tensión como los causantes de dicho envejecimiento, por supuesto con imágenes que mostraban cómo Pitt se veía antes del quiebre amoroso con Jolie y cómo se veía después. Esta fotografía era una de ellas:
Estas son algunas imágenes del actor:
Estos son primeros planos del guapo actor de 54 años que obviamente dejan ver alguna que otra arruga en la cara. Se puede ver que tiene menos arrugas que la mayoría de los hombres de su edad, pero las tiene de todas formas.
Después de estas dos imágenes, los medios ya mencionados copiaban declaraciones hechas por una “fuente cercana” a Brad Pitt que sumaban credibilidad a la noticia. “Brad cree que el divorcio lo envejeció. Fue con un doctor de Beverly Hills y se sometió a distintos tratamientos. No quiso nada drástico, pero quiere que le sigan dando papeles en las películas”, se leía en las publicaciones. La misma fuente habría dicho que Brad “fue a un cirujano plástico de Beverly Hills este año donde le realizaron rellenos, bótox y un estiramiento en el área de los ojos”.
Por supuesto, la foto del “después” del actor que no tardó en viralizarse, es ésta:
No obstante, no existe certeza de que esta foto haya sido tomada en el año 2017, tampoco se sabe si es un asunto de foco o ángulo, ni tampoco si todo responde, por ejemplo, al hecho de que el actor lleva un buen tiempo sin consumir. Eso sí es algo que ÉL MISMO señaló a la prensa.
Como si todo esto fuera poco, la noticia original tenía tan poco fundamento que ya ni se sabía cuáles eran exactamente las fotos del resultado. Varios medios comenzaron a adjuntar ésta como el “después de la cirugía”.
Por fortuna, pasó poco tiempo para que todo volviera a la normalidad y muchos otros sitios de internet dijeron que la noticia era competentemente falsa. Bueno, no sabremos si se ha sometido a un retoque a menos que él mismo lo admita. Lo cierto es que lo adoramos con o sin retoques.