En el futuro los automóviles eléctricos podrán contar con una batería de electrolitos inorgánicos no inflamables y con una gran autonomía.
Innolith AG es una compañía suiza que se encuentra en pleno desarrollo de una batería recargable de 1000 Wh/kg y las pruebas preliminares se están desarrollando en Alemania.
Electrolitos inorgánicos no Inflamables
Hasta ahora las baterías d coches eléctricos utilizan electrólitos orgánicos inflamables, pero estas baterías de las que te hablamos fueron fabricadas con un electrólito inorgánico no inflamable para que no exista posibilidad de incendio.
La empresa se enfoca en generar alta densidad de energía en cada célula a través de materiales de reacción de conversión.
La batería cuenta con materiales salinos de bajo coste para que el precio sea accesible. La no presencia de materiales orgánicos elimina la fuente de riesgo de seguridad e inestabilidad química que poseen baterías de alta energía.
La empresa Innolith ya tiene experiencia en baterías recargables inorgánicas no inflamables e implementó su primer piloto en la red PJM interconnection en Estados Unidos.
La empresa coordina el transporte de electricidad en Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virginia, West Virginia y el Distrito de Columbia.
Esta batería funciona durante 55.000 ciclos lo que es 10 y 100 veces el ciclo máximo de baterías de iones de litio que se usan actualmente en el mundo.