La cultura en Medio Oriente dista años luz de la nuestra en occidente y aunque tratemos de entenderla , es muy complejo poder hacerlo. Partiendo de que algunos de ellos , por ejemplo, se casan con niñas de 11 años y las obligan a una esclavitud perpetua. La verdad, es que no existe lógica para nosotros, mientras que para ellos se trata de algo sumamente normal. El día de hoy les contaremos sobre el “Bacha Bazi” que significa “jugar con niños”, pero no en el concepto lúdico que nos imaginamos, sino en uno sexual. Acá es donde entra la pobreza, que es un tema que trasciende fronteras y en latinoamérica la conocemos bien. En Medio Oriente también están acostumbrados a ella y es por eso que nacen estas costumbres que están netamente enfocadas en la supervivencia. Se trata de hacer lo que sea por algo de dinero.
La tradición “Bacha Bazi” es jugar con niños, sexualmente. Los infantes y jóvenes se visten de mujer, se maquillan y son vendidos como bailarines y juguetes sexuales para fiestas de hombres. Hombres que se declaran heterosexuales, si les preguntas.
La práctica del “Bacha Bazi” es algo que está muy arraigado en su cultura. Muchos lo ven como una costumbre cultural a pesar de lo extraño que suena para nosotros, ya queexiste desde la antigüedad en Afganistan y es algo tan “normal” que incluso las autoridades permiten estas prácticas en donde niños son explotados sexualmente día a día.
Acá vemos las fotos que grafican su explotación sexual infantil.
Es común que hombres del ejército, jefes de guerra, policías, empresarios y hasta políticos compren niños y adolescentes para saciar sus deseos sexuales. Otros los usan como una muestra de poder, llevándolos a fiestas privadas en donde participan en orgías. Vemos acá un pequeño niño maquillado que está siendo abusado y explotado sexualmente por este soldado.
Finalmente, la figura de estos chicos se transforma en una figura femenina, es decir, se les puede explotar y abusar sexualmente por dinero.
Bailan en sus fiestas para hombres.
Sin duda, la parte emocional de estos jóvenes y niños se ve dañada a temprana edad al ser tratados y vistos como objetos sexuales.
No sabemos cuántos años tendrán que pasar para que los gobiernos en estos países vean que sólo es un abuso constante por parte del hombre en contra de mujeres y en este caso, niños. Son costumbres milenarias, sin embargo, la cultura y costumbre no da derecho al abuso de seres inocentes en pleno desarrollo.
Comenta y comparte este artículo.