Los animales ven el mundo de una manera muy diferente a la nuestra y la visión de los insectos es quizás la más extraña. Para ello las flores parecen de otro planeta y eso se debe a su capacidad de percibir la luz ultravioleta.
La vida en el planeta se debe principalmente a la relación que existe entre flores e insectos. Las flores son bellas y seducen a través de sus aromas y colores, al mismo tiempo que atraen a polinizadores que aseguran su reproducción.
Pero sus verdaderos colores existen en un mundo que es invisible para el ojo humano, bajo la luz ultravioleta.
El fotógrafo Craig Burrows capturó espectaculares imágenes de hermosas plantas inducidas por la fluorescencia y un efecto de luz ultravioleta, que permite la posibilidad de verlas tal como la ven los insectos.
Burrows ha logrado capturas las increíbles formas y colores de flores como la magnolias iris, orquídeas, margaritas y muchas otras.
Apreciarlas de esta manera es totalmente impresionante, porque ya son hermosas bajo nuestra propia visión, por lo que bajo los ojos de un insecto se ven aún más espectaculares.
Verlas de esta manera nos amplía la mente y nos hace pensar que lo que vemos no es nada comparado con lo que realmente es la naturaleza.