Seguramente más de una vez cuando pequeño te soltaste de la mano de tu madre o tu padre en algún lado (supermercado, plaza, centro de la ciudad, la playa) y de pronto no eras capaz de encontrarlos. Y cuando te dabas cuenta de que no podías divisarlos, un escalofrío te recorría el cuerpo mientras mirabas hacia todos lados y, la mayoría de las veces, un brazo te agarraba con fuerza sacándote de la pesadilla en un simple tirón.
Y de pronto ahí estaban tus padres: con una mezcla entre rabia, miedo y amor. Tanto para los niños como para los padres eran momentos aterradores.
Por ello es que destacamos la hermosa solución que han encontrado en esta playa brasileña para encontrar a los padres de un niño perdido.
En el video a continuación, grabado por un turista que al principio no entendía qué pasaba, muestra a la gente de la playa que empieza a aplaudir. Cuando la gente empezó a gritar “niño perdido”, que los visitantes no sabían de qué iba el alboroto.
La idea es que todos los bañistas aplaudan marcando el camino hacia el niño. Cuando por fin apareció la madre del niño, los aplausos se transformaron en una sincera ovación.
Es una forma brillante y solidaria que demuestra que todos podemos implicarnos sin esfuerzo en ayudar a otros: basta echarle un poco de ganas e imaginación para poder construir una comunidad unida y colaborativa.