Así Lucen Los Galgos Cuando Son Abandonados Después De Ser Usados Para La Caza

Según algunas cifras, existen entre 50.000 y 100.000 perros abandonados o asesinados por no cumplir las expectativas de sus dueños.

Sobre todo en España donde la raza de los galgos es utilizada durante la temporada de caza de liebres silvestres. Estos perros viven como prisioneros entrenando para llegar a convertirse en campeones de caza.

El problema es que, todos los años, muchos dueños los cambian y se deshacen de ellos ya que dejan de cumplir sus expectativas.

Cuando quedan abandonados, algunos inescrupulosos les disparan hasta matarlos, los ahorcan o los tiran a pozos por miles.

Y aunque esto cause indignación mundial, no parece haber ningún cambio real ya que los galgueros, como se les llaman a estos seudo-humanos, les enseñan a sus propios hijos la cruel tradición lo que la hace perpetua de generación en generación. Esto hace más difícil que se erradique de una vez por todas.

Sin embargo, existen grupos animalistas que ponen todo su esfuerzo para salvar a un número importante de perros, pero carecen de muchos recursos.

Uno de ellos es SOS Galgos Barcelona, una organización de rescate que salvó a Leena, una galga desechada por su dueño y que sería colgada como parte de la tradición.

A través de Magnificent Mutts, logró ser adoptada y viajó a Estados Unidos para reunirse con su nueva familia.

Travis Patenaude junto a su esposa cuentan que quedaron muy impactados con su historia. Es por eso que crearon un grupo de adopción de Galgos llamado Love Hope Believe Galgo Adoption.

Aún sin hablar español ni tener contactos con España, viajaron y rescataron a varios galgos para poder encontrarles un hogar definitivo. Para ello Travis decidió tomarle fotos para ayudar en el proceso de adopción.

Con una cámara nueva y algunos tips de fotografía, obtuvo imágenes bellísimas.

Con su trabajo, descubrió que las fotos podían contar una historia ya que no está el problema de la barrera del idioma.

En mi viaje a España, tomé una foto de un galgo que había sido abandonado ese día en una perrera. Estaba muy asustado y su imagen mi hizo sentir su miedo y desolación. Ahí me di cuenta que podía contar su historia y la de otros galgos a través de la cámara” contó Travis.

Acá te dejamos parte de su trabajo:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Nos queda mucho para evolucionar como especie…