La Isla de Las Conchas o Shelly Island es la nueva atracción turística de la costa este de Estados Unidos. Según el estado de las mareas y del tiempo, el lugar puede medir hasta 16 km., pero generalmente solo mide 1 km. y medio de largo.
La isla tiene forma de semicírculo y está al sur del conocido punto turístico Cape Point del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras en Carolina del Norte.
Obtuvo ese nombre debido a la gran cantidad de conchas de colores que se observan en su superficie. Los lugareños la descubrieron durante abril y pensaron que solo era una loma de arena que sobresalía del agua, sin embargo después de que las fotografías se hicieran públicas, se volvió famosa.
Pero los expertos aseguran que así como apareció repentinamente, también podría desaparecer de la nada.
Chad Koczera fue el turista que comenzó con la difusión de las fotografías de la isla y así fomentó la curiosidad de todos los visitantes que le dieron la fama al lugar.
Aunque las autoridades advierten todos los peligros que se corren al estar en la isla, las personas siguen llegando. Las corrientes son demasiado fuertes y cambiantes, el mar es además demasiado inestable en este lugar del océano.
Aún no se sabe si Shelly Island crecerá o si llegará a unirse a Cabo Hatters, quizás en un tiempo más ya no haya rastro de ella.
Aquellos que ya han podido visitar la isla recomiendan visitarla, porque es una excelente atracción turística.
Si vas de visita, toma precauciones y muchas fotografías porque algún día el lugar podría ya no existir más.