Antonio Cañizares dice que “el demonio existe en plena pandemia” y quiere “llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones”.
Antonio Cañizares, obispo de Valencia ha sorprendido con sus dichos en la homilía del domingo donde afirmó que una de las vacunas que se está desarrollando contra el coronavirus es “obra del diablo”, porque contiene “células de fetos abortados”.
Las declaraciones fueron realizadas en la capital de Valencia durante la celebración de Corpus Christi. El arzobispo agregó además que el demonio existe en plena pandemia” y está intentando “llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones”.
El sacerdote aseguró que “una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados”, lo que para él “es inhumano” y “cruel”.
El arzobispo Cañizares alerta de que “el Demonio existe en plena pandemia. Intentan investigar vacunas obra del Diablo con células de fetos abortados. Primero se mata al hombre con el aborto y después se le manipula. Eso es lo que quiere el diablo” pic.twitter.com/AlhPATWi9l
— Jesús Cintora (@JesusCintora) June 15, 2020
Para él “eso es ir en contra del hombre, eso es despreciar al hombre mismo”: “Primero se le mata con el aborto y después se le manipula para [decir], qué bueno, mira qué bien, ya tenemos una vacuna” y añadió “no señor, tenemos una desgracia más, obra del diablo. Eso es lo que quiere el diablo”.
Bulo desmentido
Este bulo hace meses fue desmentido por científicos ya que no hay evidencia de que haya ADN fetal en las vacunas que se desarrollan para combatir el virus.
Otros personajes públicos han hecho declaraciones que han causado eco en España, como las del cantante Miguel Bosé que en su Twitter avaló que la nueva vacuna serviría para introducir en la población “nanorobots”.
Enrique Bunbury, ex integrante de la banda Héroes del Silencio se unió a las críticas a Bill Gates insinuando que el multimillonario planea dominar el mundo y asegurando que Trump tomó una buEna decisión al sacar a Estados UniDos de la OMS.