Esta princesa tiene 33 años de edad y su nombre es Ameera al-Taweel, proviene de Arabia Saudita y su vida es similar a los cuentos de hadas. No obstante, es muy diferente a las princesas de esas historias, ya que esta belleza oriental ha trabajado mucho para alcanzar el éxito por sus propios medios, desafiando todos y cada uno de los estereotipos del mundo islámico.
Empecemos a ver por qué es tan diferente. Primero, Ameera es una mujer que fue a la universidad y se educó antes de contraer matrimonio con el Príncipe de Arabia Saudita. Ella se graduó de la Universidad de New Haven con el título de Administración de Negocios. Demás está decir que este hecho jugó un papel importante en su forma de pensar.
Ameera es una de las primeras mujeres en Arabia Saudita en rechazar el uso de la abaya (prenda tradicional femenina). Ameera ama usar ropa elegante y moderna, con un estilo europeo y todo el glamour de Occidente.
El título de Princesa Ameera lo recibió justo después de casarse con el Príncipe de Arabia Saudita. La joven lo conoció cuando apenas tenía 18 años de edad, durante una entrevista para el periódico escolar. Cuando se casó con él, se convirtió en la tercera esposa del príncipe, pero era la única en ese momento.
Desafortunadamente, en enero del 2014 el matrimonio se divorció. Es probable que el principal motivo haya sido el hecho de que Ameera nunca pudo concebir hijos por problemas de salud.
Esta hermosa y moderna mujer nunca se rindió. Actualmente trabaja de forma activa en causas sociales y está dedicada a defender los derechos a la educación y la vida de las mujeres en Arabia Saudita, así como la erradicación de la discriminación de género, entonces aún le queda un largo camino.
Actualmente, Ameera al-Taweel es la vice presidenta de la junta directiva de la Fundación Al-Waleed bin Talal. Una organización internacional sin fines de lucro que apoya programas y proyectos destinados a la lucha contra la pobreza, a favor del empoderamiento de las mujeres y como soporte a las personas de diferentes religiones.
Ameera al-Taweel no sólo tiene belleza, sino que destaca por su inteligencia y compromiso en los temas sociales y de género.
Coméntanos qué te pareció esta moderna princesa. Comparte este artículo.