Como padres, cuesta ver que un hijo sufra por problemas de salud.
La actriz chilena Leonor Varela lo vive día a día con su hijo mayor, Matteo, quien nació con un trastorno hereditario conocido como leucodistrofia.
Es una enfermedad que se caracteriza por la desaparición progresiva de la materia blanca en el sistema nervioso central y que puede causar problemas de movilidad, audición, habla y visión.
Matteo hoy tiene 5 años y debe enfrentar una nueva lucha. De acuerdo a lo informado por la propia actriz, Matteo tiene una anemia crítica “que amenaza con su vida”.
Es por eso que pidió a través de las redes sociales que rezaran por su hijo y su pronta mejoría.
“Creo en el poder de la oración, por eso les pido manden fuerza a mi hijo quien se encuentra internado por una severa anemia. Los medicos lo estan estabilzando pero aun desconocemos la razón 🙏🏼 gracias RT 🔗 #matteo”
En una nota en una revista, Varela escribió acerca de la enfermedad de su hijo y “la espasticidad extrema, la hipotonía muscular y la hipertonía” que lo afectaban y le provocaban mucho estrés al pequeño.
“La forma muscular de sus piernas está dislocando lentamente sus caderas. Sus músculos abductores y tendones de la corva estaban tan apretados que ni siquiera podía estirar sus extremidades inferiores o abrir sus caderas. Las leucodistrofias son un grupo de enfermedades raras, progresivas, metabólicas, genéticas que afectan al cerebro, a la médula espinal y a menudo a los nervios”.
La pareja además tiene a Luna de 4 años. Ambos han demostrado una tremenda fortaleza para poder lidiar con el trastorno que afecta al pequeño Matteo.
Varela también ha sido valiente al denunciar el acoso sexual que sufrió de parte del productor cinematográfico Harvey Weinstein. Según sus propias palabras: “Creo que todos hemos pasado por eso, pero, sin duda, tuve mucha suerte. Tengo suerte de ser muy fuerte y de haber tenido la fuerza de no permitir que nadie me trate como a un objeto”.
Leonor ha demostrado que tiene la fuerza suficiente para superar cada prueba que le ha dado la vida, todo sea por sus hijos y su familia.