Actualmente, ser padre no se ha hecho más fácil pues siempre hemos tenido que ir a trabajar para llevar el sustento a nuestros hogares. los hijos no crecen tan rápido, así que por bastantes años necesitan de alguien que los cuide y vele por ellos a cada instante, tarea que muchas veces es delegada a los abuelos.
Pero a veces no es posible atender a sus nietos en la vejez, especialmente cuando -luego de una vida de trabajo- quieren aprovechar la vida al máximo y divertirse es su prioridad principal.
Pero cuando los hijos les piden “por favor” que cuiden a los abuelos que cuiden a sus nietos. Esto es algo que el usuario de Reddit, Iri_baker67, no aceptaría. Así lo contó en un hilo en la red social, donde explicó que su hija de 29 años tiene una bebé de 1 año de edad. Ella pronto volverá al trabajo, en jornadas de 7 u 8 horas por 5 días a la semana.
Por ello le preguntó a su padre si podía encargarse de los cuidados al menos 3 días de los 5 que irá a trabajar. Pero el abuelo no aceptaría tan fácil: pidió que le pagaran 12 dólares por hora los días que cuidaría a su nieta, porque era su tiempo libre y dejaría de serlo por tomar responsabilidades ajenas.
“Ella entendió mi necesidad de pago, pero luego me rebajó con $ 10 la hora porque afirma que no puede pagarlo ni siquiera con su trabajo de $ 22 la hora (…) Amo a mi nieto, pero no soy una guardería (…) Tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a ese tiempo, entonces necesito dinero”, contó en Reddit.
Las opiniones en el hilo, por supuesto, fueron divididas: muchos vieron como excesivo exigirle pago a un hijo para cuidar de nuestro nieto, pero otros estuvieron de acuerdo con la medida. Es que, argumentan, es su vejez y es su derecho a pasarla como quiera. Y no habría problema si no le interesa cuidar niños.
Además piensan que por algo se lo pide a él y no a una guardería, que seguramente es más cara y no le alcanza con su sueldo, y no tiene los cuidados exclusivos que le puede dar su abuelo. Pero por suerte hija y padre llegaron a acuerdo y al parecer les está funcionando.