El actor conocido como el jugador 001 en la popular serie de Netflix, fue el ganador de la categoría Mejor Actor de Reparto.
Con 77 años el actor O Yeong-su logró reconocimiento mundial y se coronó como el ganador de un Globo de Oro gracias a su interpretación en la serie “El Juego del Calamar”.
La estuatuilla a Mejor Actor de Reparto en Televisión fue la que este actor se llevó a su casa superando a Billy Crudup, Kieran Culkin, Mark Duplas y Brett Goldstein. El premio fue anunciado en una ceremonia privada en Los Ángeles ya que se canceló su transmisión por la violenta reacción que generó la falta de diversidad en las nominaciones de las distintas categorías.
Estos premios suelen ser la antesala de los ganadores de los premios Oscar.
Este actor de 77 años trabaja en artes desde 1976, pero nunca había recibido un reconocimiento ni es su país y menos en el mundo.
La serie de Corea del Sur ha sido todo un éxito mundial ya que muestra lo que las personas endeudadas están dispuestas a hacer para obtener dinero sin pensar en nadie más que en ellos mismos.
“Tanta gente se ha estado contactando conmigo, y como no tengo un gerente que me ayude, es difícil para mí manejar el volumen de llamadas y mensajes que he estado recibiendo. Entonces mi hija me ha estado ayudando”.
—dijo O Yeong-su para How Do You Play?—
O Yeong-su es un claro ejemplo de lo que pueden hacer los adultos mayores cuando tienen las oportunidades que merecen para cumplir sus sueños.