El clásico “Forrest Gump” cumplió 24 años de vida, quizás una obra de arte con una las mejores actuaciones de Tom Hanks. Esta película aún se sigue viendo y valorando, a pesar de que se creó hace más de 2 décadas, lo que demuestra que el público aún la recuerda como una de sus favoritas.
La famosa frase “corre, Forest, corre”, nos lleva al pasado y nos recuerda al pequeño Forrest y a su enamorada Jenny.
Según la historia de la película ella muere de VIH, al compartir agujas para inyectarse droga, sin embargo los fanáticos creen que hay algo que no concuerda y especularon otra teoría al respecto.
Forman una familia y se mudan a Alabama. Luego de un año, Jenny muere.
Hay quienes creen que si ella hubiese tenido VIH, debería haber contagiado a Forrest y a su hijo, sin embargo como se sostiene en la película, Jenny habría tenido una recaída de drogas luego del nacimiento del pequeño.
Un dato curioso de la cinta es que Tom Hanks no cobró por su actuación, sino que hizo un trato de recibir un porcentaje de las ventas de la película. Quizás confiaba totalmente en el proyecto o el dinero no era importante, de todas formas terminó recibiendo 40 millones de dólares.
También se sabe que durante la producción se ahorraron bastante presupuesto. Algunos actores fueron simples turistas, como el reportero que persigue a Forrest en Washington DC, o la propia hija de Tom Hanks, quien aparece en el autobus escolar en donde Forrest es acosado cuando niño.