Nuestra mente muchas veces no es capaz de dimensionar el tamaño real de las cosas o los animales con los que convivimos en el mundo, simplemente porque nunca los hemos visto y no podemos compararlos con que conozcamos.
Kevin Wisbith creó estas imágenes que nos ayudarán a comprender lo grandes que son algunas cosas en la realidad.
Un motor cohete y un coche Smart
El motor cohete M-1 fue desarrollado para el programa espacial de la NASA en los años ’50. Es el motor más grande del mundo, su diámetro es de más de 4 metros de puede cubrir por completo el automóvil Smart.
Un escorpión con pulmones y unos gatos
Los escarabajos prehistóricos eran más grandes que los modernos debido al alto nivel de oxígeno. Los escorpiones con pulmones tenían hasta 60 centímetros de longitud, más o menos como los gatos domésticos.
Un petrolero y Central Park
Asteroide Dionysus y el puente Golden Gate
El asteroide Dionysus es parte de los asteroides Apolo. Su ancho es de 1,5 kilómetros. Aproximadamente así se vería sobre el puente Golden Gate.
“Titanic” y un moderno portaaviones
La longitud del Titanic era de 269 metros, uno de los más grandes barcos en su época. Pero si lo comparas con el portaaviones “Ronald Reagan”, el cual mide 333 metros, no parece tan grande.
El radiotelescopio más grande está en China. Su diámetro es de casi 500 metros. Aproximadamente así se vería en el centro de Las Vegas.
La mina Mir y la Torre Willis
La mina Mir ubicada en Rusia es una de las más profundas del mundo, tiene una profundidad de casi 525 metros. Si colocas allí la Willis Tower, el segundo edificio más alto de los Estados Unidos, 527 metros de altura, solo su pico permanecerá sobre el suelo.
El bombardero B-2 y el estadio
El bombardero B-2 es uno de los más grandes y caros del mundo. Su envergadura es de casi 54 metros, comparable con el ancho de un campo de fútbol.
Burj Khalifa y Empire State Building
Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Su altura es de 828 metros, 447 más que la del Empire State Building. Está más arriba de la nubes.
La “Estrella de la Muerte” y la Tierra
Si la Estrella de la Muerte de verdad existiera, así se vería volando sobre Florida.