Este auto nos vendría bien en muchas ciudades que sufren el colapso del parque automotriz . Es por eso que la empresa Uniti tiene la misión de crear un auto eléctrico pequeño e inteligente diseñado para facilitar el transporte urbano. Dicha compañía acaba de asociarse con la empresa energética E. ON para garantizar que la fuente de electricidad es limpia, ofreciendo a los clientes suecos cinco años de energía solar gratuita para la carga. Sólo faltan un par de días de su presentación mundial.
La sustentabilidad impulsa a Uniti, además querían dar un paso más allá en la fabricación de un auto eléctrico, teniendo en cuenta también su fuente de electricidad. Su asociación con E. ON significa que sus clientes compran un auto Uniti en Suecia que viene con una ventaja de cinco años de electricidad gratis garantizada a través de la energía solar.
El gerente de innovación de Uniti, Tobias Ekman, declaró :”Este es también un nuevo enfoque. Sabemos que la mayor parte de la carga, especialmente para este tipo de coches, se realizará en casa. Por lo tanto, este tipo de soluciones son particularmente sostenibles“.
El auto eléctrico de dos asientos de Uniti está compuesto por un cuerpo de fibra de carbono reciclable, con un interior de compuesto orgánico. La empresa ha trabajado para digitalizar la experiencia de conducir de muchas maneras, describiendo su vehículo como el auto del smartphone. En el interior hay una pantalla con funciones de navegación y seguridad y los conductores interactúan con el auto como lo harían con sus teléfonos utilizando puntos de interacción digitalizados. La dirección electrónica está diseñada para hacer la conducción más divertida y aumentar la seguridad.
Su lanzamiento mundial fue el 7 de diciembre en Landskrona, Suecia. La buena noticia para la empresa es que ya han recibido casi 1.000 pedidos y siguen recibiéndolos en su sitio web. como dato adicional, les informamos que se debe depositar 1,399 coronas suecas (equivalentes a €149). La versión más cara de la gama tiene un precio de 19.900€, incluida la batería. Sin duda un auto necesario para las grandes orbes.