Te Enseñamos A Usar Una Aguja Para Salvar A Una Persona En Caso De Derrame Cerebral

Sabemos que los problemas pueden ocurrir en cualquier momento y con la salud no es diferente. Jamás podemos estar absolutamente sanos, pro sí podemos estar preparados para enfrentar mejor los problemas de salud que se susciten.

Incluso si tenemos una alimentación y un estilo de vida saludable, el tener las herramientas necesarias para aplicar primeros auxilios es esencial ya que así podremos salvar vidas y está demás decir que no hay nada más valioso que eso.

Las emergencias de salud pueden aparecer y hay muy pocas cosas que podamos hacer al respecto que no sea estar preparados para la ocasión y es que siempre podemos hacer algo, incluso si se trata de algo tan delicado como un derrame cerebral.

 

Usualmente cuando hablamos de accidentes o de problemas similares muchos piensan en desmayos o ahogos, pero no todos piensan en un derrame cerebral, por eso hoy te enseñaremos a cómo salvarle la vida a una persona que esté sufriendo un derrame. Ahora te vamos a mostrar cuáles son los primeros auxilios para un derrame cerebral

Para dejar más claro el término, un derrame cerebral es cuando tu sangre no logra llegar al cerebro, por lo que este deja de ejecutar sus funciones. La clave de todo es estar preparados y estos son los síntomas de que puede estar a punto de sufrir un derrame cerebral:

Perder fuerza en algún brazo o pierna, dificultad para caminar y expresarse, alguna parálisis facial, pérdida de equilibrio constante, dolores muy fuertes de cabeza y perdida de la visión son una de las cosas las cuales indican este terrible problema.

Cómo actuar

Para comenzar, no deben mover a la persona y conseguir una aguja, a ésta la ponemos unos segundos en el fuego para esterilizarla. Ahora pinchamos cada uno de los 10 dedos en la yema, muy cerca de su uña.

 

En esa instancia, podrán ver cómo la sangre fluye, si no sale, presiona con cuidado para que esta salga y verás como el paciente se mejora rápidamente. Esto podría llegar a salvarle la vida a alguien mientras llega la ambulancia. Nunca olvides que se debe recurrir a una urgencia médica para que sea evaluado por un experto de la salud  y que los minutos son oro.