Durante los últimos años se ha popularizado nuevamente la teoría de que la Tierra es plana y no una esfera como se nos ha enseñado desde pequeños.
Los “tierraplanistas” son una realidad y en YouTube abundan los videos de personas que defienden la idea de que la Tierra es un disco, con los más insólitos argumentos, incluso algunas celebridades se han unido a la creencia.
De hecho se ha convertido en un movimiento tan grande que hace poco más de una semana se realizó el primer congreso internacional para los que defienden la teoría de la Tierra plana.
La “Flat Earth Internacional Conference” se realizó los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte, EE.UU. Acudieron unos 400 personas y las entradas costaron entre 109 y 249 dólares.
Algunos de los temas de las conferencias fueron “NASA y otras mentiras espaciales” y “Caminando hacia las mentiras de la ciencia mainstream”.
Algunos de los argumentos son que si la Tierra en realidad diera vueltas y fuera esférica, los helicópteros podrían mantenerse en un solo sitio y esperar a que su destino llegara hacia ellos.
La mayoría de los argumentos giran alrededor de las teorías conspirativas. Pero a pesar de lo insólita de sus creencias, los “flat earthers” están ganando cada vez más seguidores alrededor del mundo.