Uno de los libros más influyentes de la historia es la Biblia, pues cuenta con cientos de millones de cristianos en todo el mundo que la consideran la mismísima palabra de Dios. En sus páginas se pueden encontrar las enseñanzas en las que basan su estilo de vida. Otras personas, por otro lado, consideran que es sólo literatura y que nada de lo que se dice ahí sucedió realmente Pero, un nuevo descubrimiento puede poner a prueba a los no creyentes y está relacionado con la historia del Arca de Noé.
De acuerdo a la historia de Noé, en un tiempo muy lejano, los hombres vivían fuera del amparo de la ley, ni menos respetaban la dignidad de otras personas, sumado a eso , robaban y cometían otros actos inmorales. Se dice que este comportamiento desató la furia de Dios, así que decidió enviar el Diluvio Universal junto a lluvias torrenciales que inundarían toda la Tierra durante varios días para acabar con todos los hombres malvados y empezar un nuevo comienzo.
Sin embargo; Dios no quería que ninguna especie animal sufriera la extinción, así que le pidió a Noé, que era noble y justo, construir el Arca para salvar a todas las especies de animales y a su propia familia. Noé sobrevivió el Diluvio Universal y su familia dio lugar a las generaciones que volvieron a poblar la Tierra.
Gran parte de los seres humanos no está satisfecha con esto y se preguntan cosas como dónde encalló el Arca de Noé después del paso del Diluvio. Pues bien, ahora un grupo de científicos cree haber encontrado el Arca de Noé en un glaciar de 90 metros de espesor en el Monte Ararat, en Turquía.
A través de imágenes satelitales, descubrieron un objeto de madera de gran tamaño que ellos piensan podría ser de los restos del Arca de Noé.
De acuerdo a los investigadores, se trata de una vieja estructura de madera que se estima que tiene más de 4.800 años de antigüedad. Aparte de eso, lo que encontraron en su interior coincide con lo que se esperaría del Arca.
Al parecer, el interior de la estructura estaba completamente compuesto por compartimientos pequeños, donde habrían estado las parejas de animales que Dios quiso salvar del Diluvio.
Si este hallazgo fuera cierto, cambiaría la vida de muchos creyentes del mundo, porque confirmaría la existencia del Arca de Noé. No obstante, existen quienes no están tan seguros y creen que no hay suficientes bases científicas para declarar que esta estructura es el Arca de Noé.