Encontró Su Felicidad Al Aumentar 6 Tallas, Pues Ser Delgada La Hacía Sentir Vacía

La historia que te contaremos el día de hoy es realmente inusual, pues es lo opuesto a todas las historias de transformación de cuerpo que estamos acostumbrados a ver en la internet y se trata de Danica Marjanovic, quien es una famosa blogera de Belfast, Reino Unido. Ella pasó gran parte de su vida luchando contra un complejo desorden alimenticio llamado Trastorno Dismórfico Corporal y a pesar de que todas las personas creían que ella era una mujer sana y atractiva, Danica no pensaba lo mismo.  Su trastorno comenzó cuando ella era muy pequeña. Sin embargo, no fue hasta pasado los 20 años que las cosas empeoraron y tocó fondo. Recién en ese momento logró darse cuenta de que algo había que cambiar en su vida para lograr ser feliz.

El Trastorno Dismórfico Corporal es un trastorno mental caracterizado por la preocupación obsesiva por un defecto percibido en las características físicas. Es decir, Danica podía ver imperfecciones mínimas y podía pasar horas tratando de corregirlas. El problema era claramente más complejo que sólo un capricho o ganas de cambiar su cuerpo.

Así lucía Danica en esos años:

 

A pesar de lo “bella” que muchos pueden considerarla en estas fotografías, la joven simplemente no conseguía pensar lo mismo. Pasaba horas y horas frente al espejo creyendo que era horrible, hacía dietas extremas, tenía un estricto plan de ejercicios. Sin embargo, nada de eso parecía surtir efecto en su mente y seguía pensando que era horrible.

 

Mientras estaba inmersa en ese profundo sufrimiento que a ella la tenía muy deprimida, comenzó a esforzarse por soltar la idea de que era imperfecta. Entonces fue cuando, poco a poco, se obligó a comer lo que quisiera y olvidarse de esas ‘”exigencias” impuestas por la sociedad.  Sin esperarlo, ese ejercicio fue lo que le permitió convertirse, según sus propias palabras, en una mujer completamente feliz.

Estas son imágenes de su felicidad actual :

 

 

 

>

 

 

Esta valiente mujer se sacó completamente la preocupación por el “qué dirán”, hoy tiene 24 años, creó un blog dedicado a fomentar el optimismo respecto al cuerpo de las mujeres. Para ella, todos y todas deben llevar vidas saludables, con la salvedad de que Danica considera que el bienestar emocional y mental es parte crucial de la salud.

“Comencé un viaje sobre el optimismo del cuerpo hace más menos un año atrás. Uso mi cuerpo como ejemplo porque creo que incentiva a otras mujeres a atreverse. Además, yo he tenido baja autoestima casi toda mi vida”, afirma Danica.

 

Esta mujer es de verdad valiente, pues tuvo el coraje de olvidar los cánones impuestos por la sociedad y decidir ser tal cual cómo ella quería. Al verla, parece fácil, pero no lo es. Esta linda joven lo logró y la felicitamos por eso.