Para la mayoría, los pit bull son una raza de perro considerada peligrosa. Todo porque los dueños no saben educarlos y porque los medios de comunicación han creado una caricatura bastante alejada de la realidad que no ayuda en nada.
Por eso tienen esa etiqueta de “raza potencialmente peligrosa”. Sin embargo, mucho se ha intentado enseñar de que, en realidad, son perros igual de cariñosos y juguetones como cualquier otro. Lamentablemente, su mala fama los precede.
Pero la historia de Roxanne es lamentable. Ella apenas tiene un año de edad y ha debido soportar una vida de maltrato sin razón. Fue encontrada abandonada vagando por las calles de Carolina del Sur con nada menos que una pesada cadena de 3 kilos alrededor de su cuello.
Nadie sabe con exactitud cuánto tiempo llevaba con ese peso en su cuello, pero lo cierto era que le provocó una grave herida que no se podía cicatrizar.
Los voluntarios lograron sacarle la cadena con ayuda de una cizalla. Pudieron curar sus heridas y le suministraron remedios para tratar la infección hasta que pudo desaparecer completamente.
Hoy Roxanne se encuentra totalmente recuperada y sólo le quedó una cicatriz en su cuello. Se ve que es una perrita agradecida y muy amorosa a pesar de haber vivido esta terrible experiencia. Está a la espera de ser adoptada por una familia amorosa.
Nadie ha logrado entender qué llevó a los antiguos dueños a causarle semejante daño. Esperamos que esta historia no se vuelva a repetir con otro ningún animal.