Es raro que ocurra pero existen casos en el mundo en donde una mujer embarazada se puede quedar nuevamente embarazada al mismo tiempo. Parece complicado hasta para decirlo pero es perfectamente posible.
Se le conoce como ‘superfetación’ y existen sólo 10 casos conocidos en el mundo.
Según el Dr. Suvir Venkataraman, de la clínica de fertilidad Harley Street, “No hay efectos negativos para los bebés. Sólo los riesgos comunes del embarazo”.
Esta extraña condición también se puede dar en animales como roedores, conejos, panteras, primates, peces y canguros.
Los casos que más se han dado de ‘superfetación’ han sido en Australia. De hecho, el último caso fue el que le sucedió a Kate Hill. La mujer quedó embarazada dos veces en 10 días.
Lo que explican es que la fertilización de un óvulo logra desarrollar otro embrión cuando ya hay un feto presente en el útero.
Por lo general, cuando una mujer está embarazada, los ovarios no producen más huevos dentro del útero. en cambio, en los casos de superfetación, el cuerpo genera otro huevo durante este periodo.
“El primer embrión fertilizado queda implantado, y le sigue el segundo unos días después. Los dos fetos concebidos van a tener diferente edad gestacional y serán fechas de parto distintas. En el caso de Hill, su primera hija tenía un peso y talla diferente al de su otra bebé”, señaló el Dr. Venkataraman.
Se como se llame, para muchos se tratan de ‘pequeños milagros’.