Se trataría de un auténtico “viajero del tiempo”.
Los viajes en el tiempo siempre han llamado la atención de todos. Es que no deja de ser atractiva la idea de poder ir a cualquier año que tu quieras y poder recorrer eventos históricos como un espectador más. ¡Sería maravilloso!
E ir al futuro sería aún más sorprendente. ¿Cómo será el mundo en 100 años más? ¿Quiénes serían los gobernantes? ¿Estaremos vivos? Son muchas las interrogantes que buscamos responder pero sólo quedan en eso.
Ahora conocerás un extraño caso ocurrido en 2003 donde un hombre aseguraba que venía de 2256 y que fue arrestado por “saber demasiado”.
Ocurrió en marzo del 2003 cuando Andrew Carlssin fue portada de “Weekly World New” y destacaban que este hombre fue arrestado por prácticas desleales en la bolsa. Según el hombre, tenía información privilegiada porque venía del año 2256.
Carlssin, de 44 años, afirmaba ser un “viajero del tiempo” que sabía dónde tenía que invertir. De hecho, realizó 126 operaciones con acciones de alto riesgo y tuvo éxito en todas.
Carlssin comenzó con hacerse de una fortuna que empezó con $800 dólares y terminó ganando más de $350 millones de dólares. Parecía que fuera tal como se vio en la película de “Volver al futuro 2” cuando Biff se roba el almanaque deportivo y con él empieza a apostar hasta convertirse en millonario.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos junto con el FBI empezaron a sospechar del “hombre con suerte” y lo detuvieron para interrogarlo. Creían que se trataba de un simple mentiroso y que tenía acciones ilegales. Pero al ser interrogado, Carlssin entregó un relato que duró cuatro horas de lo que ocurría en 250 años en el futuro.
Su plan era viajar al 2003 y comprar lo necesario para vivir, pero su codicia fue mayor.
Mientras más lo presionaban más información entregaba. Pidió que lo dejaran en paz y que si lo liberaban y le permitían ir a su “nave”, podría darles las pruebas necesarias que confirmarían de que era un verdadero “viajero del tiempo”. Dio detalles históricos sobre Osama Bin Laden, la cura para el SIDA y la fecha exacta de la invasión de Iraq.
Lo que si nunca dio la ubicación de su “máquina del tiempo” ni cómo funcionaba, por temor a que esa tecnología cayera en manos equivocadas.
Lo más curioso de todo es que existían registros de él en ninguna parte. Incluso cuando apareció en el “New York Times” nadie dijo conocerlo.
Actualmente, la Comisión de Bolsa y el FBI niegan haber tenido alguna relación con ese hombre. Mientras que el abogado de Carlssin señaló que tenían que haberse reunido en una audiencia en la corte con fecha del 2 de abril de 2003. Pero lamentablemente no se presentó y nunca más supo de él.
Algunos piensa que Carlssin se vio involucrado en inversiones ilegales y que fue desaparecido, mientras que otros creen en su historia y se trata de un auténtico viajero del tiempo.
La respuesta es que él nunca existió.
La historia de Carlssin se originó como una historia de ficción escrita en el “Weekly Worlds News” que es un periódico satírico. Luego “Yahoo! News” replicó y su carácter ficticio se hizo menos evidente.
Posteriormente, otras revistas y periódicos lo publicaron y se dio por hecho que era una historia real. Lamentablemente, todo queda en nada…no existió nunca un “viajero del tiempo”.