Ella Tiene Sida Y Él No. Hoy Nos Cuentan Su Increíble Historia De Amor

Desde que se descubrió el sida, las personas que lo padecen han sido discriminadas y tratadas como promiscuos. Esto debido a la gran desinformación que la mayoría de la gente tiene con respecto al tema, sin embargo la historia de esta pareja pretende derribar los estereotipos y generar conciencia.

Ella es Mariana Iacono (35), licenciada en trabajo social, activista, estudiantes de comunicación y derechos en la universidad de La Plata, Argentina y hace 15 años vive con sida.

Él es Ciao Mota, su futuro esposa, quien desde un principio lo supo pero nunca lo consideró un problema, de hecho tienen relaciones sexuales sin preservativo.

Mariana adquirió el virus a través de un ex novio abusivo:

“Era una relación posesiva, con una enorme violencia psicológica. Él quería sexo sin protección y me fue comiendo la cabeza hasta convencerme. Terminé la relación después de una paliza que me dio”.

Cuando se hizo el examen y le salió positivo hasta su padre la trató mal, “eso es una enfermedad de chorros, de pu…”, le dijo.

A pesar de que ella lo adquirió sin siquiera saberlo, la discriminación se manifestó de todos modos. Esto es lo que tratan de combatir Mariana y Ciao, la ignorancia y la falta de información.

Ellos se conocieron en un Encuentro de Mujeres en Río de Janeiro e inmediatamente se atrajeron, pero ella debió volver a Argentina.

Los novios anteriores de Mariana sabían también su situación, sin embargo no tenían relaciones sexuales completas ya que tenían miedo, aunque usaran condón, ellos preferían no arriesgarse.

Ciao supo que Mariana era portadora a través de facebook, no en persona, pero ese nunca fue un problema, lo que sí lo fue era el hecho de que vivían en países distintos. Entonces decidieron vivir en Buenos Aires y prontamente sacarse y tener un hijo.

“Está estudiado que si una persona con VIH toma su medicación en tiempo y forma, tu carga viral pasa a ser indetectable. Es como si el virus estuviera dormido”

Según todas las averiguaciones que ha hecho Mariana sobre su caso, cuando la carga viral es indetectable, según los estudios, el virus no se transmite por lo que tener relaciones sexuales sin condón no representa un problema. Aunque la mayoría de las parejas en su situación recurren a la fertilización asistida.

Cuando las mujeres con sida están bajo tratamiento y todo el equipo médico sabe la situación, el parto no presenta mayor problema, ya que se realiza un procedimiento especial para que el bebé no toque la sangre de la madre.

Esta pareja cuenta con mucha información sobre el tema y han llegado a tomar decisiones entre ambos con respecto a cómo enfrentar la situación y cómo sobrellevarla. Pero nadie debería mantener relaciones sexuales sin preservativo si no tiene una sola pareja sexual exclusiva y ambos saben de la salud sexual del otro.

En Octubre celebrarán su matrimonio y quieren dar a conocer su historia para que sirva de ejemplo y para que eduque al resto de las personas que no está familiarizado con la enfermedad.

 

¿Qué te parece su decisión? Compártelo.