Algunas personas consideran una buena costumbre ayunar, ya que piensan que es positivo y además saludable, aunque la medicina nos diga a diario que el desayuno es la comida más importante del día. Hoy vamos a hablar del ayuno y es que les traemos otro método y es el del ayuno intermitente, que puede ayudar a regenerar y restaurar las funciones que realiza el páncreas, órgano que se degenera al ser diabético o pre diabético.
Si bien este genial método puede parecerte extraño, no lo es , ya que el truco está en ayunar por 5 días y de esta manera el páncreas recuperará todas sus funciones. Si aún quieres saber más sobre este método tan innovador que promete regenerar el páncreas dañado, no dejes de leer, pues aquí te daremos los detalles.
Ayuno Intermitente y sus Beneficios
El nombre de este método es Valter Longo, no fue inventado por cualquier persona, fue desarrollado por expertos, quienes lo clasificaron como un hallazgo muy importante porque demuestra cómo podemos regenerar o revertir la diabetes. Ahora seremos más específicos en cuanto a sus beneficios:
- La insulina se normaliza y el páncreas no se sobre esfuerza
- Mejora los marcadores establecidos o relacionados con enfermedades que involucren a este órgano.
- Regulariza la grelina, o la hormona del hambre.
- Regula los triglicéridos notablemente.
Es importante que mientras haces este método tengas una dieta balanceada, por eso aquí te dejamos algunos consejos acerca de lo que debes consumir.
- Toma dos litros de agua, con limón y stevia, solo si así lo prefieres.
- Camina los 5 días del tratamiento por al menos media hora
- Evita el consumo de frituras, para que el páncreas no trabaje de más
- Después de las 4 de la tarde dile adiós a los dulces, antes puedes hacerlo, pero no después de esta hora.
- Si vas a consumir lácteos solo consume los descremados, pero es recomendable evitar su consumo.
- Tener un régimen alimenticio no es sencillo, pero cuando te sientas mejor, notarás que esta bien hacerlo.
Los estudios con animales demostraron que la dieta regenera un tipo especial de células en el páncreas llamadas células beta. Que son las células que detectan el azúcar en la sangre y liberan la hormona insulina si aumenta demasiado.
El Dr. Valter Longo, de la Universidad del Sur de California, dijo: “Nuestra conclusión es que empujando a los ratones en un estado extremo y luego traerlos de vuelta, por hambre y luego la alimentación de nuevo, las células del páncreas se activan para usar algún tipo de reprogramación del desarrollo que reconstruye la parte del órgano que ya no está funcionando”. Hubo beneficios tanto en la diabetes tipo 1 y tipo 2 en los experimentos con ratones.