4 Factores Que Provocan La Aparición De Caspa

No es un tema menor, pues millones de persona lo sufren. Sin duda la caspa es un problema que afecta a muchas personas en algún punto de su vida.  La caspa se genera debido al desarrollo de un hongo llamado pityrosporum orbiculare, el cual se alimenta de los aceites de la piel, por lo tanto, las personas con pieles grasas son más susceptibles a generar caspa.

No obstante, existen otros factores que pueden influir en el desarrollo de este problema y aquí te compartiremos 4 de ellos.

1. Estrés

No es novedad que el estrés ha llegado para quedarse y la caspa puede ser una señal de que necesitas relajarte. El estrés empeora cualquier condición de la piel, ya que afecta el sistema inmunológico. Además puede empeorar y perpetuar la comezón debido a la caspa, nunca olviden que si el paciente se rasca en exceso, la comezón será excesiva. Por eso, es necesario incorporar técnicas de relajación como el yoga, meditación o caminatas.

2. No estás lavando tu cabello con la frecuencia necesaria

Si no lavas tu cabello a menudo, la acumulación de sebo y aceites dan lugar a la caspa. Es importante lavar el cabello frecuentemente y asegurarse de enjuagarlo por completo.

3. No estás comiendo adecuadamente

La salud de nuestra piel y cabello empieza desde adentro del organismo, es por eso que las dietas altas en grasas saturadas hacen que tus glándulas sebáceas produzcan más aceites, lo cual empeora la caspa. Procura consumir grasas saludables que se pueden encontrar en las nueces, el aguacate, las aceitunas y el aceite de girasol.

4. Uso excesivo de tratamientos y productos para el cabello

Los sprays para el cabello, geles y mousses pueden estar empeorando la aparición de caspa.

 

Sin embargo, no te preocupes. Si tienes caspa, te alegrará saber que esta condición se puede aliviar y para eso te mostraremos cuatro ingredientes naturales que ayudan a combatir este molesto problema.

1. Aspirinas

Las aspirinas contienen los mismos ingredientes activos que muchos shampoos contra la caspa. Tritura dos aspirinas y añádelas a la cantidad de shampoo que te vayas a aplicar. Déja la mezcla en tu cabello por 1 o 2 minutos, enjuaga bien y vuelve a lavar tu cabello con shampoo.

2. Bicarbonato de sodio

Moja tu cabello, frota un puñado de bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo y enjuaga. El bicarbonato ayuda a reducir el hongo que produce la caspa.

3. Vinagre de manzana

La acidez del vinagre de manzana cambia el pH de tu cuero cabelludo, haciendo difícil el crecimiento de hongos. Mezcla un cuarto de taza de vinagre de manzana con un cuarto de taza de agua y aplícalo en tu cabello. Envuelve tu cabello en una toalla y déjalo reposar por al menos 15 minutos y luego lava tu cabello como de costumbre.

4. Enjuague bucal

Por increíble que suene, lava tu cabello con tu shampoo regular, luego se debe enjuagar un enjuague bucal en base de alcohol y aplica tu acondicionador de manera usual. Las propiedades antifúngicas del enjuague bucal ayudan a prevenir los hongos que causan la caspa.  No te desanimes, tener caspa es un problema muy común, pero ahora que conoces las causas y algunos remedios naturales, puedes empezar a tratar este desagradable problema.