8 Síntomas Que Las Mujeres No Pueden Dejar Pasar

Todas las personas se enferman, independiente que sean hombres o mujeres, sin embargo hay ciertas afecciones que solo involucran al organismo femenino y pocas veces se manifiestan con síntomas severos, por lo que no son tratados como corresponde.

Lo primordial es saber identificar los síntomas y reconocer qué tipo de enfermedad es la estamos sufriendo, para llegar a un tratamiento adecuado y con resultados positivos. No esperar a que ya sea demasiado tarde.

Si sientes algunos de estos 8 síntomas, entonces comienza a preocuparte un poco más por tu salud y ten en cuenta que todo puede involucrar una enfermedad más grave.

1. Extremidades infladas

Cuando las extremidades se comienzan a inflar es porque se está acumulando demasiado líquido en ese zona, uno de las razones puede ser el excesivo consumo de sal, pero también se relaciona con enfermedades más graves como artritis y osteoartritis, enfermedad renal crónica, cirrosis hepática, cáncer, esguinces de tobillo, rusptura del tendón de aquiles, burstitis de rodilla o edema periférico.

2. Dolor abdominal

Este dolor puede indicar el desarrollo de cáncer de ovarios, endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica, síndrome premenstrual, quistes de ovarios, miomas de útero, enfermedad celíaca, síndrome del intestino irritable o úlceras estomacales.

3. Sangrados inusuales 

Estos tipos de sangrados informan que la actividad hormonal está en descontrol y suelen presentarse fuera del período menstrual o luego de la menopausia. Son bastante importantes ya que pueden alertar sobre un posible cáncer de vagina, del cuello uterino o del endometrio, también pueden ser infecciones vaginales crónicas, fibromas o pólipos uterinos, infecciones de la mucosa uterina, traumatismo pélvico o hiperplasia endometrial.

4. Bulto en los pechos

Cuando sentimos bultos o cambios en la forma de los pechos debemos prestar sumo cuidado, aunque no todas las protuberancias son cancerígenas, estos si son síntomas de cáncer de mamas. Lo importante es realizarse auto exámenes periódicos, tocando el sector desde la axila hasta el seno y si se presenta algo inusual, se debe consultar al médico inmediatamente, quizás no sea nada grave, pero siempre hay que prevenir.

5. Migrañas 

Las migrañas en general se manifiestan cuando la persona es sometida a mucho estrés o presenta deficiencias nutricionales, pero en el caso de la mujer puede alertar además un derrame cerebral, la presión arterial alta, un ataque cardíaco, coágulos de sangre, enfermedades digestivas o problemas visuales.

6. Relaciones sexuales dolorosas

Esta situación generalmente se manifiesta por algún cambio hormonal, por ejemplo aquellas mujeres luego de la menopausia disminuyen la lubricación natural de la vagina por tener bajos niveles de estrógenos, pero también puede darse por quistes de ovários, infecciones vaginales, en el útero o en las trompas de falopio, inflamación de la vejiga, endometrosis o fibromas.

7. Fatiga crónica

La fatiga no solo se manifiesta por tener mucho trabajo o un exceso de actividad física, por lo que suele ignorarse, pero este síntoma también puede ser el origen de una insuficiencia hepática o renal, anemia, cáncer, enfermedades cardiovasculares o de la tiroides, apneas de sueño o diabetes.

8. Pérdida inusual de peso 

Esto sucede cuando una persona comienza a bajar su peso sin siquiera realizar una dieta estricta o ejercicios físicos para lograrlo, solo nota que cada día está más delgado. Si además de esto, nota que su apetito disminuye, entonces estaríamos en presencia de una enfermedad celíaca, diabetes, retensión de líquidos, depresión, enfermedades digestivas, a la tiroides o respiratorias, incluso problemas cardiovasculares o cáncer.

 

 

Si notas estos síntomas, quizás no sea nada grave, sin embargo siempre es mejor consultar con un especialista y prevenir una enfermedad grave. Recuerda compartirlo con tus amigas.