7 Signos De Que Sufres Estrés Y Ya Te Está Dañando ¡Es Hora De Hacer Algo!

Si bien estamos un poco resignados a que es la gran enfermedad de nuestro siglo, vivir bajo estrés no sólo puede afectar la vida en general, sino que también tiene consecuencias graves para el organismo. En esta ocasión te mostraremos las 7 principales señales que envía el cuerpo para indicarte que vives bajo constante ansiedad:

 

1. Dolor de estómago

Se presenta con espasmos y un aumento en los ácidos del estómago y  son consecuencias comprobadas del estrés. Los síntomas incluyen dolor, nauseas, vómitos y un colon resentido que termina en estreñimiento o diarrea.

 

 

2. Dolor de cabeza

Las personas estresadas sufren una constante tensión de los músculos en hombros y cuello lo que  provoca la contracción de los vasos sanguíneos, lo que reduce el flujo de la sangre que va al cerebro y desencadena un fuerte dolor de cabeza.

 

 

3. Cambios abruptos de peso

Todo este tema tiene que ver con las  hormonas segregadas en periodos de estrés como la adrenalina y el cortisol, las que tienen serias consecuencias en el apetito que se traducen en subidas y bajadas abruptas de peso.

 

 

4. Mala memoria

El exceso de estrés es síntoma de mala memoria, ya que incrementa la producción de glucocorticoides en el cerebro, las cuales dañan la capacidad de este órgano para almacenar datos.

 

 

5. Enfermarse constantemente

Un incremento en los niveles de citoquinas hace que las personas sean más enfermizas, ya que las citoquinas  son una sustancia que afecta el sistema inmunológico.

 

 

 

6. Caída del cabello

El estrés quiebra el ciclo natural del cabello, lo que reduce su etapa de crecimiento y causa una pérdida constante que en algunos casos, puede ser extrema.

 

 

7. Piel sensible

Problemas como piel roja y hasta eczemas son comunes en personas que sufren de estrés crónico, ya que esta enfermedad debilita y hace más sensible la piel.

Te recomendamos siempre que si presentas  uno o más de estos síntomas, es mejor que acudas al médico para que diagnostique tu problema y encuentre la solución adecuada. No olvides jamás consultar con un profesional de la salud.