Según la ciencia nuestro cerebro mejora si comenzamos a salir a caminar y dar paseos relajadamente. Algunas personas afirman que luego de caminar, piensan mejor o tienen mejores ideas.
En la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Stanford, la doctora Oppezzo y su colega Daniel L. Schwartz, PhD, realizaron un estudios en donde participaron 176 personas, mayormente estudiantes.
Los resultados aseguraron que aquellos que caminaban en lugar de estar sentados daban respuestas más creativa en pruebas comúnmente usadas para medir el pensamiento creativo, como el encontrar usos alternativos para objetos comunes o analogías originales para ideas complejas.
Sin embargo cuando se les pidió que resolvieran problemas con una sola respuesta, los que caminaban quedaron detrás de quienes respondieron mientras estaban sentados. Este estudio fue publicado en 2014 en Journal of Experimental Psychology de APA: Learning Memory and Cognition.
Estas son algunas de las cosas que le pasarán a tu cerebro si caminas:
- Cuando caminas tu cerebro recibe más oxígeno, porque respiras aire puro y porque la sangre circula mucho mejor.
- El impacto del pie al caminar envía ondas de presión a través de las arterias que modifican significativamente y pueden aumentar el suministro de sangre al cerebro, según investigaciones de la Universidad de New Mexico Highlands (NMHU).
- “Hay un continuo de efectos hemodinámicos en el flujo sanguíneo del cerebro humano al pedalear, caminar y correr. Especulativamente, estas actividades pueden optimizar la perfusión cerebral, la función y la sensación general de bienestar durante el ejercicio“, según las investigaciones.