En estos tiempos donde todo es más rápido gracias a las tecnologías digitales e Internet, podemos conseguir todo tipo de información que queramos. En cuestión de segundo y minutos obtenemos desde recetas hasta las teorías más rebuscadas de la energía cuántica.
Pero no siempre se da así de fácil. La información debemos irla juntando poco a poco e ocupar mucho de nuestro tiempo para conseguir exactamente lo que necesitamos.
Por eso, hoy te mostraremos las 10 formas más eficientes de usar San Google y realizar búsquedas con un par de clics.
1. Este o el otro
A veces no sabemos exactamente la información, entonces basta introducir varias opciones con el símbolo “|“ o la palabra “or” y luego buscar el resultado que estabas buscando.
2. Buscar por sinónimos
En el idioma español existen muchos sinónimos y eso no siempre facilita la búsqueda. Si tienes que buscar rápido en páginas relacionadas con ciertos temas y no una frase en especial, utiliza el símbolo “~”.
Como ejemplo, los resultados de “comida ~ saludable” te pueden dar con los principios de la alimentación saludable, algunas recetas y productos sanos o te sugerirán visitar restaurantes de comida salubable.
3. Búsqueda dentro de una página
4. El uso del asterisco
Si no recuerdas alguna palabra de una frase, utiliza el “*”. Colócalo en el lugar de la parte que se te olvidó y obtendrás los resultados deseados.
5. Cuando olvidaste muchas palabras
Si olvidaste varias palabras, o la mitad de la frase, introduce la primera y la última palabra y entre ellas escribe AROUND (más la cantidad aproximada de las palabras que están omitidas). Como ejemplo, “El coronel AROUND(5) le escriba”.
6. Marcos temporales
Si quieres buscar eventos que pasaron en cierta época, a la frase principal le agregas los años separados por tres puntos. Por ejemplo, si quieres cuáles fueron los descubrimientos científicos entre 1900 y 2000, lo dejas como “descubrimientos científicos en 1900… 2000″.
7. Búsqueda por título o vínculo
El buscador puede encontrar las palabras clave en el título. Para eso se escribe la palabra “intitle:” antes del contenido de tu búsqueda y sin espacio. Para buscar una palabra en un hipervínculo se escribe “inurl:”.
8. Páginas relacionadas
Si te gusta una página web y quieres saber si hay otra similar, escribe “related:” antes de la dirección de la página.
9. Frase completa
Es la forma más sencilla y eficiente de encontrar algo específico. Colocas la frase entre comillas. Por ejemplo, al escribir el texto más divertido, el buscador mostrará lo relacionado con “texto”, “más” y “divertido” en cualquier orden.
Ahora bien, si lo escribes “el texto más divertido”, verás únicamente los resultados que tengan estas cuatro palabras y en este orden. Es la mejor manera de encontrar la letra de una canción cuando apenas recuerdas de una frase.
10. Términos innecesarios
Para excluir alguna palabra innecesaria en la búsqueda, coloca antes del término el símbolo “-“. Es decir, si quieres encontrar páginas de libros pero no quiere comprar uno, coloca excluir el término indeseado.