Se sabe que el envejecimiento es parte del proceso de la vida pero hay formas de evitar que se de de forma prematura. Para ello debemos cuidar nuestro cuerpo con las opciones que tenemos a mano.
Una de las cosas que más preocupa a las mujeres maduras son las famosas arrugas de piel que se forman en el escote.
Ha distintas formas de retrasar su aparición o de mejorar su aspecto cuando ya se tienen. Entre ellas, se debe evitar exponerse mucho tiempo al sol o realizar ejercicios con regularidad, hidratar muy bien esa zona con cremas o cuidar la postura que se usa para dormir por las noches.
Si te gusta acurrucarte en la cama o dormir siempre hacia el mismo lado , considera hacer cambios ahora. Según investigadores, para retardar o evitar las arrugas, lo mejor es dormir de espalda.
Así aparecen las arrugas en el pecho
Primero, se debe aclarar que las arrugas son parte normal del envejecimiento. Pero pueden salir debido a factores como la pérdida de peso, el modo de dormir, la exposición al sol y la deshidratación.
Las arrugas en la zona del pecho se pueden retrasar o evitarse desarrollando buenos hábitos de sueño.
Si duermes de lado fomentarás la aparición de surcos por el el peso del pecho. Esto va aumentando con los años y al tiempo que envejecemos.
Consejos para evitar las arrugas en el pecho
1. Colocar almohadas debajo de los brazos
Colocar las almohadas de distinta forma puede servir mucho. Coloca almohadas debajo de cada brazo. Así apoyarás los brazos y las articulaciones de los hombros y no podrás darte vueltas durante el sueño. Te irás acostumbrando con le paso de los días y puede que, después, ni siquiera necesitarás poner las almohadas.
2. Prueba usando objetos más altos y duros
3. Colocar almohadas debajo de las rodillas
Si colocas una almohada debajo de las rodillas, podrás elevar las piernas y mantener la circulación. Esto te ayudará a alinear correctamente tu columna y podrás reducir el dolor lumbar que tengas.
4. Utilizar una toalla enrollada como soporte para el cuello
Coloca una toalla enrollada y apoyas tu cuello sobre ella mientras duermes.
5. Utilizar una almohada de viscoelástica
Están diseñadas para apoyar de forma natural la curvatura de la columna. Al ser viscoelástica se amoldará perfectamente la cabeza y el cuello y ayudará a mitigar la tensión muscular.
6. Elegir un buen colchón
Ante todo, debes tener un buen colchón que sea firme. Si no es así, puede generar cierta tensión en partes de tu cuerpo: caderas, hombros, articulaciones e, incluso, disminuir el flujo sanguíneo.
7. Utilizar sujetadores específicos contra las arrugas
Hay sujetadores que ayudan a mantener los senos en su lugar mientras duermes. Se parecen a los deportivos y están hechos de algodón y lycra. Su diseño hace que no absorba la crema que usas para hidratar esa zona.
8. Hidratarse
Además de tomar agua diariamente, también debes aplicar crema para hidratar esta zona. Hazlo antes de acostarte y al levantarte.
No es una solución definitiva, pero te ayudará a que la piel seca no se arrugue tan rápido.
9. Evita comer demasiado por las noches
Lo ideal es no consumir alimentos grasos y altos en carbohidratos y con azúcares en las noches. Menos si te vas a acostar luego. Harás que el tracto intestinal trabaje más y eso afecta al organismo sobretodo la elasticidad de la piel.