Mucha gente no lo sabe, pero el baño es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que es donde realizamos nuestro aseo personal y nuestras necesidades básicas, por esta razón a pesar de ser un lugar donde eliminamos desechos, debería ser una de las habitaciones más higiénicas del hogar.
Debemos reflexionar que también influye mucho el contacto que tenemos nosotros mismos con las superficies del baño, las que podemos imaginar que se llenan de gérmenes y con el tiempo puede empeorar a tal modo que podríamos contraer una infección grave por el simple hecho de sentarnos en el inodoro de nuestro baño.
De la misma manera, un baño limpio, blanco y brillante, así como de buen olor, es mucho más agradable tanto para quien vive en el lugar, como para las visitas. No es sólo por estética, es por sentido común, las personas no podemos pensar que, porque es nuestro espacio personal, este debe estar como se nos venga en gana, sino que siempre hay que tener en cuenta la limpieza.
Sigue estos consejos para mantener tu baño impecable
Sabemos que no todo el mundo es o tiene como objetivo ser un obsesivo compulsivo con la limpieza, sino que hay personas que simplemente limpian con agua y jabón de vez en cuando, dejando de lado muchos métodos y productos que pueden proporcionar mejores resultados.
Por esta y por muchas otras razones, acá te daremos unos cuantos tips que te ayuden a mantener tu baño de la mejor forma, estos son los siguientes:
Blanquear la bañera: Para que tu bañera recupere el color blanco puedes usar cuatro litros de agua tibia con medio vaso de vinagre, un vaso de alcohol y un cuarto de vaso de bicarbonato de sodio. Enjuagar las superficies y deja que actúe por quince minutos, luego lava con agua fría y ya está.
Quitar el óxido: Si tus perillas están oxidadas, usa una mezcla de sal y limón, deja reposar toda la noche y a la mañana siguiente lava la superficie.
Destapar la ducha: Nuestra ducha o regadera puede comenzar a taparse por los sedimentos del agua, pero esto no es un motivo para reemplazarla, sino que debemos llenar una bolsa con vinagre y colgarla de modo que la ducha quede sumergida en el líquido, deja esto actuar por unos minutos y tu ducha volverá a funcionar.
Limpiar espejos: Si no tienes el producto adecuado, usa peróxido de oxígenos y bicarbonato de sodio, así quedarán relucientes.
Cepillo del inodoro: Si quieres que tu cepillo vuelva a verse como antes, usa un concentrado de detergente con bicarbonato, sal, vinagre y lava con agua hirviendo.
Limpiar el inodoro: Necesitas 10 ml de agua tibia, 3 gr de bicarbonato de sodio y 2 gr de jugo de limón. Usa esta solución para mojar un paño o esponja y limpiar los bordes del inodoro.
Techo limpio: Para limpiar el techo del baño, usa una solución a partes iguales de agua y vinagre, moja un trapero y úsalo para limpiar el techo, así podrás eliminar mejor el polvo y las manchas. Sigue estos sencillos consejos y la limpieza del baño será excelente. Envía esta información a tus amigos y familiares.